Huachicoleros provocaron una gran fuente de hidrocarburo que alcanzó unos 10 metros de altura

Huachicoleros provocaron una gran fuente de hidrocarburo que alcanzó unos 10 metros de altura

Una fuga de hidrocarburo se asemejó a una gigantesca fuente, ya que alcanzó una altura aproximada de diez metros, incidente propiciado por delincuentes que se dedican al robo de este producto que extraen de manera ilícita. 

La policía municipal y personal de seguridad de otras corporaciones no lograron detener a ninguno de los delincuentes que causaron el daño en el ducto de Pemex, ya que lograron huir.

El incidente fue reportado de manera anónimay se registró este martes por la mañana en el número de emergencias 911 y gracias a esto se alertó el personal de seguridad y de Pemex que llegó al sitio donde hizo labores primeramente para controlar la fuga del producto que se regó en la tierra de cultivo, ubicada en la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango.

La perforación irregular que se hizo en el ducto de Pemex provocó la fuga del producto que al salir con presión formó literalmente una fuente que alcanzó una altura de diez metros.

El personal especializado de Pemex realizó los trabajos necesarios para sellar la afectación en el ducto, trascendiendo además que este incidente no represento ningún riesgo de peligro para la población ya que la situación fue controlada de manera oportuna.

Los elementos de seguridad acordonaron el área hasta que el personal de Pemex estuvo laborando, además de que otro grupo implementó un operativo para buscar a las personas que causaron la afectación, conociéndose que no fueron localizados.

Cabe mencionar que el robo de hidrocarburo es una actividad ilícita que deja daños de este tipo y otros más, como la irreparable pérdida de vidas humanas.

Noticias Relacionadas