Implementan desvíos ante bloqueo de transportistas; previenen complicación en recolección de basura.
Ante los bloqueos que desde la mañana de este lunes realizan transportistas en distintos puntos de Tula de Allende, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizan desvíos para evitar afectaciones mayores en la circulación de vehículos.
La Presidencia Municipal, informa que como parte de las afectaciones por esas movilizaciones, se han visto alteradas las rutas de recolección de basura, por lo que recomienda a la población no sacar desechos a la calle para evitar daños a la salud y al medio ambiente.
El presidente Manuel Hernández Badillo, ha dado la instrucción de que, una vez que se normalice la circulación vehicular, personal de servicios municipales multiplique sus recorridos y resuelva los inconvenientes originados por los bloqueos.
En la región de Tula, las movilizaciones de transportistas tienen lugar en la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de colonia Iturbe, también, en la carretera Tula-Refinería, a la altura de El Llano, segunda sección; en Tula-Michimaloya, a la altura de la glorieta; en la carretera Tula – Tepetitlán, altura de “La Resaca”.
Las afectaciones se extienden a la vía Tlahuelilpan-Mixquiahuala, a la altura del Tinaco, Tezontepec y en la carretera México-Querétaro, a la altura de El Edén, San Mateo segunda sección; San Juan Otlaxpa, Tepeji y calle Plan de Ayala, colonia Santa María Quelites, Tepeji del Río. Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tula de Allende, recomienda evitar circular por esas zonas en tanto persistan las movilizaciones de transportistas