Importante platica sobre la realidad económica de las mujeres, se realizó en la Ciudad de las Mujeres
En el marco del Día Naranja, la Ciudad de las Mujeres y quienes asisten, fueron parte de la plática titulada “Realidades económicas de las mujeres” la cual tuvo como objetivo abordar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, además que fueron testigos de la firma de convenio de colaboración entre esta institución y el CETIS 026 con el fin de seguir beneficiando a todas de las capacitaciones y talleres.
«Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas», fue uno de los lemas que la directora general de la Ciudad de las Mujeres puntualizó este miércoles en el marco del Día Naranja que vivieron las mujeres que asisten con la certeza de que es el lugar donde de manera libre pueden expresarse, pero sobre todo donde reciben ayuda.
Como parte de este día las asistentes participaron de la plática “Realidades económicas de las mujeres”, la cual tuvo como objetivo abordar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, sensibilizando a la comunidad hacia la creación de una sociedad más justa e inclusiva, y reforzando el compromiso de contribuir a la equidad de género.
Dentro de esta participación se contó con la asistencia de alumnas y personal docente del CETIS 026 del municipio de Atitalaquia, así como de autoridades representativas de los municipios de Tula de Allende, Mixquiahuala, Atitalaquia y Tepeji del Río.
La directora general y las asistentes de la Ciudad de las Mujeres fueron participes del convenio que se firmó con el CETIS 026, el cual tiene como objetivo el beneficiar con la impartición de capacitaciones y talleres dirigidos al personal docente, administrativo y a la comunidad estudiantil en general y con esto fomentar el desarrollo integral, promover la equidad de género y garantizar una vida libre de violencia.
Esta iniciativa es un paso importante hacia la construcción de un entorno más equitativo y seguro para todas las mujeres, y reafirma el compromiso de trabajar de manera unida por un futuro sin violencia.