Incendios en Los Ángeles dejan cinco muertos y miles de estructuras destruidas
La emergencia por los incendios forestales en el condado de Los Ángeles se agrava; autoridades locales confirmaron que al menos cinco personas han perdido la vida y más de 1,100 negocios, viviendas y otras estructuras han sido consumidas por las llamas.
El alguacil del condado, Robert Luna, informó que el incendio Eaton Fire, en la comunidad de Altadena, ha sido el más mortal hasta ahora, dejando cinco fallecidos.
El fuego, que se desató la noche anterior, ha devastado más de 4,289 hectáreas, destruyendo cientos de viviendas en su paso y afectando severamente la ciudad de Pasadena.
Otro foco importante, el incendio Palisades, es actualmente el mayor activo en la región, habiendo arrasado con 39,121 hectáreas en una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles.
Aunque no se han reportado muertes en esta área, el jefe de bomberos del condado, Anthony Marrone, indicó que muchos residentes que no evacuaron sufrieron lesiones graves, mientras unas 1,000 estructuras fueron consumidas por las llamas.
En Sylmar, al norte de la ciudad, el incendio Hurst Fire sigue extendiéndose rápidamente y ha afectado ya 1,729 hectáreas en las últimas horas.
Impulsados por los vientos de Santa Ana, los incendios en el condado de Los Ángeles avanzan sin control.
Según Cal Fire, ninguno de los focos presenta un porcentaje de contención, mientras que las órdenes de evacuación abarcan a más de 150,000 personas en California.
Con miles de hectáreas quemadas, decenas de comunidades evacuadas y cifras devastadoras de pérdidas humanas y materiales, los incendios se perfilan como uno de los desastres más severos en la historia reciente de la región.
Las autoridades instan a la población a seguir las instrucciones de evacuación para garantizar su seguridad y a mantenerse informados a través de los canales oficiales.