Indignante: un bebé murió quemado en un hospital de Jalisco por culpa de una incubadora improvisada
Luego de una gran lucha por tres días, lamentablemente un bebé que presentaba quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. perdió la vida debido a que fue colocado en una incubadora en mal estado. De acuerdo con un reporte de Fuerza Informativa Azteca, el pasado jueves 24 de noviembre una joven en labor de parto, ingresó al Hospital Regional de Yahualica, luego de no ser atendida por el personal médico, sus familiares la trasladaron para que diera a luz al bebé a la Clínica San Miguel en el municipio de Yahualica, en el estado de Jalisco.
Uno de los familiares Daniel Gutiérrez, declaró a dicho medio que por un poco más de una sala de cirugías, entraba un doctor, luego entraba otro y de un rato a otro sacaron de la zona a la joven pero sin el bebé, diciendo que el pequeño se encontraba en mal estado de salud, pero en ese momento la familia se percató de irregularidades.
Según lo mencionado por Daniel, se percataron que al menor se le colocó un respirador que tenían un aluminio desbaratado y la incubadora que usaron tenía focos normales, como para calentar carnitas, por lo tanto decidieron trasladar al menor a una clínica privada.
La unidad médica a la que fue trasladado, está ubicada en la Avenida Manuel Clouthier y San Luis Gonzaga, en la Colonia Jardines de Guadalupe, donde los especialistas se percataron que el menor presentaba quemaduras.
“Desde su momento de ingreso se detectan las quemaduras más del 30 por ciento”, comentó Neza Santiago, representante de hospital particular. Luego de una larga lucha de los médicos por tres días, el bebé perdió la vida, por lo que ahora familiares y amigos piden que se haga justicia.
Autoridades de la clínica responsable no han declarado sobre el caso
Este mismo medio de comunicación, señala que por medio de una llamada telefónica se comunicaron con el personal de la clínica señalada, quienes decidieron reservarse cualquier tipo de declaración respecto al tema, mientras que los familiares afectados levantaron una denuncia formal.
Mediante el área de comunicación social de la Fiscalía del Estado de Jalisco se informó que no se emitirá algún tipo de declaración hasta que se esclarezca el hecho.