Inicia la Navidad este domingo con el encendido de la Corona de Adviento

Inicia la Navidad este domingo con el encendido de la Corona de Adviento

La Navidad tan cerca de ti, inicia este fin de semana con el umbral del Adviento representado con una corona y velas adornadas que recuerdan la esencia de amor y servicio que Jesús dio a la humanidad con su nacimiento. 

     La Navidad no es más que el hacer resplandecer ese gesto cotidiano de amor y servicio que todo ser humano debe recordar y aplicar en su vida diaria, tan es así que el Papa Francisco llamó a recordar esta festividad con la importancia de formar personas maduras, capaces de superar fragmentaciones y contraposiciones y reconstruir las relaciones para una humanidad fraterna, mediante el Pacto Educativo Global. 

     El Adviento que es la introducción en el Misterio de la Navidad inicia a partir de este domingo y concluye el 24 de diciembre en que se celebra la festividad más importante, el nacimiento de Jesús. 

     La iglesia católica a través de sus distintas plataformas tecnológicas dio a conocer que en la primera semana de esta preparación se resalta la Esperanza, recordándonos que Jesús pronto llegara, en la segunda semana la Fe y es momento en que quien vive esta festividad inicia para preparar un camino hacia el señor. 

     En la tercera semana, se da paso a la Alegría mientras que en la cuarta semana se vive la Paz. Cada una de estas se va recordando y viviendo a través de la Corona de Adviento que es adornada con una serie de símbolos, pero sobre todo con luz (velas) representando siempre un camino iluminado que va guiando a Jesús. 

     Por su parte, el Papa Francisco a través de sus redes sociales afirmó “que este año, sus luces se verán atenuadas por las consecuencias de la pandemia, que todavía pesa en nuestro tiempo”. Por tal razón, ha dicho que “con mayor razón estamos llamados a cuestionarnos y a no perder la esperanza”. 

     “La fiesta del Nacimiento de Cristo no desentona con la prueba que estamos atravesando, porque es por excelencia la fiesta de la compasión, de la ternura. Su belleza es humilde y llena de calor humano” 

     La belleza de la Navidad se manifiesta en el intercambio de pequeños gestos de amor concreto. 

      El Papa Francisco afirmó que se necesita valor: «El valor de poner a la persona en el centro» y «ponerse al servicio de la comunidad». Se necesita “coraje y también creatividad”.

Noticias Relacionadas