Inició campaña electoral Karina Mejía Guerrero, candidata a diputada local por la coalición Va por Hidalgo
* Estuvo acompañada por los dirigentes estatales del PRD y el PRI, Ricardo Gómez Moreno y Julio Valera Piedras
Karina Mejía Guerrero, candidata a diputada local por la coalición Va por Hidalgo, que integran los partidos PRD, PRI, PAN y PES, dio inicio formalmente este domingo a su campaña proselitista para lograr el triunfo en las elecciones del próximo 5 de junio.
En un evento donde estuvo acompañada por los dirigentes estatales del PRD, Ricardo Gómez Moreno, y del PRI, Julio Valera Piedras, la aspirante al Congreso local, destacó que su objetivo principal es lograr un mayor bienestar para las mujeres, los adultos mayores, el campo y para todos aquellos que requieren apoyos, pero que hoy no los reciben.
Destacó que como mujer y en el cargo de presidenta del DIF municipal de Tula, fue testigo de muchas injusticias y falta de apoyo para los sectores más vulnerables, como el caso de las mujeres, donde desafortunadamente vio casos de violación de jovencitas y que no se les brindaba ayuda ni existen leyes que las protejan.
Por ello, dijo, mi objetivo será llevar al Congreso iniciativas de ley para que se castigue con mayor rigor este delito y además pugnar para que se les brinde la ayuda médica, psicológica y de todo tipo, que requieran.
Otro sector vulnerable que comentó Karina Mejía Guerrero, es el de los adultos mayores, ya que a pesar de que ella tocó diversas puertas en su cargo del DIF, no obtuvo respuesta para estas personas que requieren de gran ayuda.
Asimismo, se manifestó en contra del recorte presupuestal que ha sufrido el estado de Hidalgo y que debido a ello no existen más recursos para brindar la atención que necesitan los sectores más desprotegidos.
«Por ello, enfrentaremos el reto de ganar en las elecciones y lo haremos con el corazón para sacar adelante las necesidades de la población, trabajaremos hombro con hombro. Ha llegado el momento de avanzar en el rezago que se vive en el distrito de Tula», aseguró.
Señaló que hoy Karina Mejía Guerrero pugnará porque haya más presupuesto para esta región en materia de seguridad pública, en el campo, la ecología, las mujeres y adultos mayores.
«Esto es lo que me motiva y trabajaremos hombro con hombro para ganar el próximo 6 de junio».
Destacó que es la primera vez que una mujer encabeza la candidatura para la diputación local y además su candidatura se dio por unanimidad, por lo que asume este reto para llegar al triunfo.
El evento se realizó en el Salón Jardín Terranova y acudieron los dirigentes estatales y municipales del PRD, PRI, PAN y PES en el distrito electoral de Tula, así como algunos militantes de estos partidos.
«DEVOLVERLE A LA GENTE LO QUE LE HAN QUITADO»
El dirigente estatal del PRD, Ricardo Gómez Moreno, señaló que esta es una alianza fuerte y tiene los mejores candidatos.
«Vamos a refrendar los triunfos que se obtuvieron en las elecciones para presidentes municipales y le daremos a conocer a la ciudadanía el replanteamiento y la revisión que proponemos del presupuesto, porque no hay inversión pública en el país y esto ha
afectado a los presidentes municipales. Hoy tenemos una estrategia federal improvisada y mal implementada».
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, expresó que cada uno de los partidos de la coalición Va por Hidalgo tiene diferente ideología, pero hoy es el momento de salvar a México y que se nos devuelva lo que nos han quitado, sobre todo en programas sociales como Prospera, apoyos médicos y tantos otros que hoy ya no existen.
«Hoy también se le quitaron a Hidalgo 2,500 millones de pesos y no tenemos voces en la tribuna de los congresos para defender al pueblo. Por ello nuestra coalición propone el bienestar para la gente. Esta no es una alianza electorera, sino que es para salvar a México y darle un futuro mejor a nuestros hijos y a las futuras generaciones».
CADENA PERPETUA A VIOLADORES
En el evento también estuvo la candidata a diputada federal por la coalición Va por Hidalgo, Irene Soto Valverde, quien hizo énfasis en la convicción que tiene por servir a la sociedad, para trabajar en beneficio de la gente y de manera transparente.
Señaló que es originaria de Tepeji, donde siempre se ha dedicado a trabajar para apoyar a los más necesitados, tal y como se lo enseñó su familia.
En este sentido, hizo énfasis en que al llegar a la Cámara de Diputados presentará una iniciativa de ley para que el delito de violación tenga la pena de cadena perpetua y expuso que su propuesta se basa en la seguridad, el campo y la falta de empleo.
Por su parte, Angel Mota, candidato a diputado local por el distrito electoral de Tepeji hizo énfasis en que se enfocará a atender las necesidades de los jóvenes y será un candidato cercano a la gente, trabajando para enfrentar las carencias de la población.
«Tenemos que recuperar todos los programas que nos ha quitado el gobierno federal, dijo, porque es lamentable que mucha gente sufre carencias. En esta campaña visitaremos y escucharemos a la gente y sus necesidades y caminaremos juntos con propuestas sólidas».