Inició la obra de la Unidad Médica del IMSS Tula en los terrenos de la Bicentenario

Inició la obra de la Unidad Médica del IMSS Tula en los terrenos de la Bicentenario

La construcción de la Unidad Médica Familiar (UMF) No.5 de Tula que pertenece al IMSS arranco este lunes; tendrá una inversión de 2 mil 53 millones de pesos y abarcara un área de 2 mil 400 metros cuadrados, en los terrenos que serían para la fallida refinería Bicentenario que se ubican en territorio de Tlaxcoapan.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, José Luis Aranza Aguilar en una mesa de trabajo que realizo el sábado por la tarde con las autoridades municipales de Tlaxcoapan, adelanto que en septiembre de este año se iniciará la construcción del hospital general de zona (HGZ) de Tula, que será la construcción más amplia y este lunes inicio la construcción de la Unidad Médica Familiar No.5.
Aranza al explicar el proyecto que el Presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador presento meses antes como respuesta a los derechohabientes y tras el siniestro que se registró el 6 y 7 septiembre del 2021 por la inundación.
Este centro hospitalario ampliara la capacidad instalada y la cartera de servicios.
El Coordinador de proyectos del IMSS, Ernesto Gaona García, al dar detalles de la construcción señalo que este proyecto contara con una inversión total, incluyendo equipamiento de 2 mil 53 millones de pesos y que se realizara en tres etapas.
Tendrá un área de construcción de 2 mil 400 metros cuadrados y contará con diez consultorios, obra que deberá estar terminada para diciembre de este año.
La segunda etapa consta de la construcción del Hospital General de Zona de Tula, la cual arranca entre septiembre y octubre del 2022 y ya en la tercera etapa se construirá el área de exteriores y otros servicios, entre ellos un albergue y una guardería.
Por otra parte, las autoridades de SEMARNAT y quienes estarán al frente de la obra tuvieron el lunes una reunión en el predio donde se realizará la construcción, para llevar a cabo estudios de suelo entre otros y así iniciar de manera formal los trabajos.

PARO LABORAL DE TRANSPORTISTAS DE LA CTM
Asimismo, y, por otro lado, un grupo de transportistas entre ellos del Sindicato Unidos de Tlaxcoapan realizaron desde las 7:00 de la mañana del lunes un paro laboral técnico para exigir que se les garantice el trabajo para la gente de este municipio, luego de que la empresa Cemex gano la licitación y firmo el contrato colectivo de trabajo con el sindicato industrial de cemento del estado de México, mismo que no tiene presencia en este municipio, ni mucho menos una sección que los avale.
“Durante la mañana llegaron unas unidades pesadas para acarreo del municipio de Atitalaquia, y por tradición no se debe hacer eso, ya que se debe respetar la jurisdicción, por tal razón se hico el paro frente a la entrada a los terrenos donde se construirá el IMSS” afirmo uno de los agremiados del sindicato unidos de Tlaxcoapan.
Minutos antes de las 2:30 de la tarde, los líderes sindicales tanto de este municipio como aquel que tiene el contrato, se reunieron en una mesa de trabajo en donde acordaron que los trabajos los realizara la gente de Tlaxcoapan, beneficiándose más de 100 familias y a su vez de manera simbólica realizaron un banderazo de los trabajos que iniciaran formalmente este martes.
Indico que ha comenzado la primera etapa y aun no les especifican el tiempo que durara la obra, afirmando que los trabajos iniciaron de manera formal este martes realizando el desalojó del material para hacer los terraplenes y de ahí iniciar la obra grande.

Noticias Relacionadas