Inició la obra para introducir el nuevo drenaje frente al tianguis de Tula

Inició la obra para introducir el nuevo drenaje frente al tianguis de Tula

Esta semana inició la obra para introducir el nuevo drenaje en la calle 5 de Mayo de esta ciudad, frente al tianguis municipal, donde las máquinas comenzaron a romper el concreto hidráulico el lunes ante la extrañeza y molestia de los comerciantes que salieron a hablar con los trabajadores, porque dijeron que nadie les informó sobre el comienzo de los trabajos.

Los comerciantes señalaron que será una obra muy costosa para ellos porque perderán muchos clientes que ya no llegarán a comprar a ese lugar, mientras esté cerrada la vialidad.

Además, pidieron que los trabajos se agilicen y se terminen cuanto antes para que resientan menos los daños económicos.

Los comerciantes estuvieron dialogando un rato con los trabajadores y posteriormente dejaron que continuara la obra, la cual, reconocieron que es muy necesaria porque ellos sufren constantemente de severas inundaciones y pierden mercancía que se les daña.

“Ojalá que también hagan una obra bien hecha, porque no nos vayan a salir después con que continúan las inundaciones en el lugar”, agregó un comerciante.

Cabe señalar que los trabajos se están realizando con agilidad y se ha avanzado porque, incluso, han estado trabajando hasta después de las 8:00 de la noche.

Estos trabajos son realizados por el gobierno del estado y como se recordará el gobernador,Julio Menchaca Salazar, anunció la obra de introducción de drenaje en las calles del centro de Tula cuando acudió en enero pasado a una visita a la Universidad Tula-Tepeji.

Hasta ahora se ha terminado la calle Cuauhtémoc y una parte de la calle Leandro Valle, la cual se abrió nuevamente a la circulación esta semana y los vecinos dejaron de padecer el polvaderón que se generó durante casi dos meses de la obra, además del ruido de la maquinaria y la falta de ventas para los comerciantes.

Noticias Relacionadas