Intensa búsqueda para localizar a niño que cayó a canal de aguas negras en El Llano
Un niño de 6 años de edad que presuntamente cayó a un canal de aguas negras en la colonia El Llano ha sido buscado arduamente por tercer día consecutivo por elementos de protección civil y bomberos Tula y Atitalaquia, pero hasta ayer al cierre de esta edición no había sido localizado.
Elementos de protección civil y bomberos de esta ciudad junto con el equipo de rescate K9 mantienen desde la tarde del jueves la búsqueda para localizar a un niño de 6 años que presuntamente cayó al canal de aguas negras El Salto-Tlamaco que cruza por la colonia El Llano, segunda sección, perteneciente a esta ciudad.
El niño de nombre Kevin Jaír García Guzmán, es vecino de la colonia El Llano segunda sección y padece un problema de habla.
La madre del menor al no encontrarlo, pidió ayuda a los elementos de auxilio ya que viven muy cerca del canal y teme por su vida, pues se cree que cayó al afluente ya que lo perdió de vista en su casa.
Se informó que el niño viste un chaleco color guinda y pantalón color café, por lo que se pide a la población que ayuden en la búsqueda y de localizarlo hablen a la dirección de la policía.
La familia, amigos y conocidos de la familia del niño se han sumado a la intensa búsqueda y desde el viernes hacen recorridos en la zona, ya que no se descarta ninguna otra posibilidad, por lo que es buscado por tierra y agua.
Asimismo, a los trabajos de los bomberos y el personal de rescate se sumó el personal de la Conagua, ya que también le solicitaron al personal que cerrara las compuertas para evitar que siguiera llegando más agua a este sitio.
Cabe destacar que en otros casos similares, los cuerpos han sido arrastrados por la fuerte corriente del agua del canal y muchas veces aparecen a varios kilómetros de distancia de donde cayeron, e incluso, llegan hasta la presa Endhó.