Inundaciones en Tezontepec de Aldama y acciones de prevención por las lluvias en Tlahuelilpan

Inundaciones en Tezontepec de Aldama y acciones de prevención por las lluvias en Tlahuelilpan

En Tezontepec de Aldama se inundó un campo de fútbol y las partes bajas al balneario El Huemac por el desbordamiento del río Tula y en Tlahuelilpan simplemente hubo un constante monitoreo por parte de los elementos de protección civil.

Elementos de protección civil del municipio de Tezontepec de Aldama por indicaciones de la alcaldesa Ana María Rivera se mantuvieron alertas ante la intensa lluvia que cayó la tarde del lunes en la Ciudad de México y el estado de México lo que intensificó los gastos del líquido sobre los emisores, túnel emisor oriente y el central que desembocan en los cuerpos de agua de esta región.

Al aumentar el nivel de agua en el río Tula la autoridad municipal pidió a los ciudadanos, principalmente aquellos que viven en la ribera de los cuerpos de agua que se mantuvieran alertas y estar atentos al llamado para tomar las medidas de salvamento.

Los elementos de protección civil dieron a conocer este martes alrededor de las 5:00 de la mañana que derivado del incremento de agua en el río Tula se inundó el campo de fútbol en la comunidad de San Juan Achichilco y la parte baja del balneario El Huemac.

Las autoridades establecieron el protocolo de acuerdo al programa especial que implementaron.

Es importante que los ciudadanos se mantengan alertas y atentos a las indicaciones ya que si continúa aumentando se emitirán comunicados y se les pedirá que evacuen, habilitando refugios temporales.

Para cualquier situación de emergencia se les pide a los ciudadanos que hablen al número telefónico 7637375101.

Por otra parte, las autoridades de Tlahuelilpan y la dirección de protección civil y bomberos se mantuvo realizando recorridos para monitorear los cuerpos de agua con el propósito de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Dicha autoridad dio a conocer que el porcentaje de capacidad en el río Salado era del 40 por ciento, el Dren Pluvial del 50 por ciento y en la Media Luna del 50 por ciento.

Hasta este día se descarta un riesgo para la población, sin embargo, exhortan a los ciudadanos a mantenerse informados y para cualquier caso de emergencia es importante que llamen a los números telefónicos 7637860326 y 7731243152.

Noticias Relacionadas