Julio Menchaca entregó obras carreteras en Tlaxcoapan y Atitalaquia
El gobernador Julio Menchaca Salazar, mantiene su recorrido por el estado con las Rutas de la Transformación, por lo que el jueves encabezó la entrega de semilla de maíz certificada, con valor de 10 millones de pesos, así como la inauguración de un Centro de Salud y de obra pública en los municipios de Almoloya, Tlaxcoapan y Atitalaquia.
El mandatario señaló que su administra-ción cumple con los compromisos que él asumió durante su campaña para así estar a la altura de las solicitudes que le hacen llegar en cada visita que hace a las diferentes regiones de la entidad. Enfatizó que los contrastes que existen en la sociedad se terminarán gracias a la altura de miras y la unión que existe entre el gobierno federal, estatal y municipal.
Al inicio de la jornada, el titular del Ejecutivo Estatal anunció que en el programa para devolverle al pueblo la grandeza al campo se invierten $10 millones de semilla certificada que beneficiará a 2 mil 500 hectáreas de productores de esta región.
Respecto al desarrollo de obra pública, Menchaca Salazar atestiguó en Tlaxcoapan la entrega de dos tramos carreteros a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México.
En Atitalaquia, el gobernador dio a conocer que se concluyó la pavimentación asfáltica de la calle Felipe Ángeles, en la comunidad de Tlamaco, con un monto de inversión de 5 millones 235 mil pesos, la cual beneficiará a más de 3 mil habitantes.
Del mismo modo, apuntó que, en atención a las mejoras de servicios públicos e infraestructura, se destinará el 100 por ciento de la recaudación del programa de reemplacamiento, que al momento supera los 500 millones de pesos, a obra pública en los 84 municipios; tras lo cual dio a conocer la pavimentación asfáltica del Libramiento Atitalaquia–Tlaxcoapan, a la cual se han destinado más de 7 millones de pesos.
Ernesto Jáuregui Asomoza, director del Centro SICT Hidalgo, informó que en Tlax-coapan se finalizó la reconstrucción de los tramos carreteros Tlaxcoapan–Teltipán de Juárez y Teltipán de Juárez–Tlahuelilpan, que suman 4.8 kilómetros de longitud, en los cuales el gobierno federal invirtió más de 18 millones de pesos.
“Con este tipo de acciones, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, apoya las Rutas de la Transformación de Julio Menchaca Salazar”, resaltó.