Julio Menchaca Salazar, de la coalición Juntos Hacemos Historia ya se da por ganador y afirma que su triunfo es contundente con una ventaja de 30 puntos.
El candidato de Juntos Hacemos Historia Julio Menchaca Salazar, afirma que su triunfo es contundente en Hidalgo y que ya es irreversible, pues le llevan 30 puntos de ventaja a Carolina Viggiano, de la coalición Va por Hidalgo.
En entrevista televisiva, el candidato virtualmente ganador reconoció que hubo una baja participación en las urnas en la entidad y lo atribuyó a que la gente ya lo daba a él como ganador.
En cuanto a las demandas jurídicas que ha interpuesto la coalición Va por Hidalgo, señaló que los personajes federales que lo acompañaron en su campaña, como Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum, estaban en todo su derecho de hacerlo y él como abogado sabe que nada pasara en este sentido.
Menchaca Salazar se dijo satisfecho por encabezar el primer cambio de gobierno que se da en Hidalgo, después de más de 90 años que gobernó aquí el PRI y agregó que su gobierno será austero y beneficiará a la gente con menos ingresos, porque la entidad es una de las que tienen mayor pobreza en el país.
Menchaca Salazar dijo también que gobernaran Morena, el Partido del Trabajo y el Panalh, de manera conjunta porque ese fue el acuerdo de la alianza