«Justicia para Gelacio»: la familia del niño asesinado de dos tiros en Oaxaca exige castigo contra policías
Mientras su padre era detenido por manifestarse contra las autoridades municipales, «Lacho» trató de defenderlo, pero fue ultimado a balazos por la Policía Municipal
Las protestas por una obra que se ejecutarían de manera incompleta en San Antonio Eloxochitlán, en la Sierra de Flores Magón de Oaxaca, derivaron en el asesinato de Gelacio “Lacho”, un menor de 14 años de edad quien fue atacado a balazos por la Policía Municipal.
Durante su sepelio habitantes de la localidad, exigieron justicia por la muerte del joven quien intentó que su padre Roberto Pineda no fuera encarcelado, por manifestarse en contra de las decisiones de la autoridad municipal.
Según las versiones de los lugareños, el pasado 31 de mayo se celebró una reunión en donde se les informó que se les pavimentaría sólo una parte del camino que conduce al barrio Agua Iglesia, pese a que el edil de Eloxochitlán de Flores Magón Felipe Palacios Chazares prometió que esta obra se les entregaría al 100 por ciento.
La situación derivó en inconformidades, agresiones físicas y abucheos en contra de la autoridad municipal y su equipo de trabajo.
Minutos después y encabezados por el síndico Municipal Federico Álvarez, elementos de la Policía Municipal arribaron al domicilio de Roberto Pineda a quien golpearon, por lo que su hijo “Lacho” salió a su defensa y fue atacado a balazos en la cabeza y la espalda.
Los uniformados detuvieron al padre del menor de edad, sin que se percataran que este había fallecido al instante.
Durante el sepelio de “Lacho”, el día de ayer sábado, los familiares y amigos exigieron justicia debido a que hasta el momento la autoridad municipal no ha emitido posicionamiento alguno y nadie ha sido detenido por este hecho de violencia.