«La asfixió, la golpeó, la apuñaló»: transmiten por Instagram Live brutal asesinato de una mujer
Usuarios de redes sociales denunciaron los hechos porque el agresor grabó el crimen y lo transmitió en vivo
Un hombre de 35 años, identificado como Earl Lee Johnson fue arrestado el lunes tras supuestamente haber admitido matar a una mujer, identificada por las autoridades como Janice David.
Usuarios de redes sociales denunciaron los hechos porque el presunto culpable grabó absolutamente todo el crimen y lo transmitió en vivo. L’Jean McKneely, el sargento de la policía de Baton Rouge, reveló a la prensa que el agresor había transmitido a través de Instagram Live.
Según, Janice Dvid fue golpeada y asesinada a puñaladas. El cuerpo desnudo de la víctima fue encontrado dentro de un carro que dejaron estacionado frente a un edificio.
Johnson supuestamente le confesó a los investigadores que había matado a la mujer después de que ambos pasaran días consumiendo drogas juntos.
«La asfixió, la golpeó, la apuñaló», dijo el sargento McKneely. «Después trató de quemar el carro», que supuestamente era robado. El agente dijo que trasmitir el asesinato fue «un acto muy macabro».
Hasta el momento Johnson se encuentra en la cárcel y enfrenta cargos de asesinato en primer grado, no tiene derecho a fianza y aún no se ha revelado si ya tiene un abogado que lo represente.
Cabe mencionar que este no ha sido el único caso de asesinato contra una mujer que se da a conocer mediante redes sociales. En el 2019, Bianca Devins, de 17 años, acudió a un concierto en Nueva York, con Brandon Clark, un chico de 21 al que conocía desde hacía algunos meses.
Al día siguiente fue encontrada muerta en su ciudad natal, Utica, situada a unos 400 kilómetros de la ciudad estadounidense.
Clark le había cortado la garganta y luego había subido fotos del cuerpo a redes sociales, antes de ser detenido mientras se acuchillaba él mismo en el cuello, de acuerdo con la policía.
El joven fue acusado de asesinato en segundo grado.
Imágenes del cuerpo de Devins aparecieron en la cuenta del agresor en su perfil de Instagram, de donde fueron eliminadas, pero lamentablemente capturadas por otros usuarios.