La CANACO Tula realizó el foro informativo «PROFECO te da la mano» para informar a hoteleros y restauranteros las normas vigentes

La CANACO Tula realizó el foro informativo «PROFECO te da la mano» para informar a hoteleros y restauranteros las normas vigentes

“PROFECO te da la mano” fue el foro informativo que realizó la CANACO Tula con empresarios hoteleros y restauranteros de la región Tula-Tepeji, con el propósito de que conozcan las normas que establece la ley y que con ello eviten ser multados por infringirlas. La Cámara Nacional de Comercio de Tula fungiendo como puente de comunicación con la PROFECO participó en el foro informativo denominado “PROFECO te da la mano” que se realizó el miércoles por la mañana en un salón de eventos de un conocido hotel de  San Marcos, a donde asistieron empresarios y el personal de la dependencia federal, quienes  brindaron información a los asistentes y que estuvieron representados por su director Juan Rodríguez Valle.  

La presidenta de la CANACO Tula, Estela Moreno Cornejo agradeció a la dependencia federal su colaboración y compromiso para con los empresarios de esta región, señalando que el propósito principal es buscar la concientización en los empresarios sobre las normas que protegen al consumidor.  

Por su parte, el director de la  Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado de Querétaro, Juan Rodríguez Valle, aseguró que dicho evento tuvo como finalidad impulsar el acercamiento entre los proveedores a quienes invitó a ser responsables.  En el  foro los encargados de las cinco áreas que comprende esta dependencia expusieron detalladamente que labor realizan y como pueden ayudar de manera preventiva a los proveedores lo cual realizan en eventos de este tipo.  

Dentro de estas áreas está la que se encarga de verificación, servicio y quejas, educación y divulgación, QQP y el área que se dedica a dar continuidad a la denuncia que el consumidor realiza hasta concretarla y cobrar las multas, ya que a raíz de una modificación que se hizo en la ley ellos ya pueden aplicar las sanciones.  

En el foro cada uno de los titulares de las cinco áreas les expusieron cómo podrían los asistentes, como proveedores de hoteles y restaurantes, evitar ser multados y se les informó que la propina que se pida de manera exigente o como algo establecido dentro de la carta o servicio del establecimiento, es consecuencia para aplicar una multa, ya que el porcentaje no debe ser sugerido.  

Las cartas o menús deben contar con la información suficiente y en el caso de los restauranteros especificar el platillo que debe ser neto y en el caso de que se pongan gramajes para las carnes éstas deben cumplir con lo marcado.  Los ponentes señalaron que este acercamiento con los empresarios debe ser para disminuir quejas y multas, pues uno de los objetivos principales es que sean proveedores más conscientes y más empáticos con el consumidor, ya que en un dado caso de que omitan las recomendaciones que se les dan las multas podrían ir desde 800 pesos hasta 2 millones de pesos.  

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