La guardia nacional persiguió e hirió en una pierna a un hombre

La guardia nacional persiguió e hirió en una pierna a un hombre

Un elemento de la Guardia Nacional disparó contra un hombre que llego pidiendo auxilio en una farmacia de la cual se retiró luego de que no recibió atención médica y donde posteriormente a espaldas de esta la policía localizo un arma de fuego.  

Policías adscritos a la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal de Tula acudieron el jueves minutos antes de las 6:35 de la mañana a la calle 20 de Noviembre, comunidad de Bomintzha, luego de que una llamada telefónica que se hizo en el número de emergencias 911 y directamente a las oficinas de la corporación los alerto sobre un hecho de un hombre lesionado que llego a una farmacia.  

Los elementos activados al llegar a la farmacia ubicada en la colonia centro de Bomintzha pudieron conocer por comentario de una persona que estaba en dicho establecimiento que un hombre llego ahí pidiendo atención médica, ya que presentaba una lesión en una pierna por proyectil de arma de fuego.  

El lesionado luego de que no recibió el servicio médico se retiró a bordo de una camioneta Jeep Cherokee de color negra, pero antes de eso comento a la persona de la farmacia que un elemento de la Guardia Nacional lo había lesionado, trascendiendo que este hecho sucedió cuando circulaba a bordo de la carretera Jorobas-Tula a la altura de Zacamulpa, municipio de Atotonilco de Tula.  

Asimismo, los oficiales pudieron conocer por versión de una vecina de Zacamulpa que los elementos de la guardia nacional golpeaban a un hombre y al mismo tiempo y a raíz de ese hecho escucharon al menos dos disparos de arma de fuego, sin saber, ni precisar si el lesionado es la misma persona.  

La policía inmediatamente después de que tuvo conocimiento del hecho y al haber buscado al lesionado en distintos hospitales y clínicas particulares de la zona y de la región y al no encontrarlo implementaron un operativo de búsqueda y derivado de esto localizaron atrás de la farmacia una pistola que estaba tirada, trascendiendo que fue un revolver.  

Los oficiales luego de que localizaron el arma de fuego acordonaron el área, hecho del cual dieron aviso al personal adscrito a la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo que se presentó en el sitio.

Noticias Relacionadas