“La lucha contra la impunidad es en serio”, aseguró el Gobernador Menchaca sobre la investigación contra Manuel Badillo
- En entrevista señaló que la Procuraduría continúa con el análisis y recuperación de pruebas, pero esto lleva cierto tiempo. * Dijo que no se trata de una persecución sino de comprobar dinero que es del pueblo
El gobernador Julio Menchaca Salazar afirmo que la lucha contra la impunidad es en serio y tan es así que ya hay funcionarios procesados, algunos privados de su libertad y en este sentido “no habrá excepciones de ningún caso”.
En entrevista durante su visita a Tlahuelilpan, aseguró que como autoridad estatal se encuentran defendiendo los intereses y los recursos de la entidad, puntualizando que no solamente es sancionar una actitud inadecuada, sino recuperar el dinero y por ello ya está trabajando el Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado
En el caso de Tula o de cualquier otro municipio se está avanzando en cada uno de los procesos que se iniciaron contra el presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, pero el gobernador hizo énfasis en que son diversos trámites y no son de inmediato, porque son técnicas e información que se debe ir recopilando.
Julio Menchaca aseguro que “no hay ninguna persecución ni tampoco se trata de una cuestión política, sino más bien es comprobación, lo cual ya realizan la Contraloría y la Procuraduría de Justicia, que cuentan con un equipo muy especializado para dar seguimiento a estas quejas y denuncias que tendrán una respuesta.
Por otro lado, el mandatario estatal señaló que la gira de Las Rutas de la Transformación ha sido de retroalimentación, de escuchar reclamos, de comunicación y de dar respuestas y durante este primer año de gobierno le ha permitido conocer las necesidades que hay.
En Tlahuelilpan aseguró que ha logrado no solo mostrar su solidaridad a los hidalguenses, sino además tener una buena comunicación y la oportunidad para intercambiar puntos de vista.
“Digamos una muy pulida comunicación con mucho afecto y con mucho cariño” puntualizo el gobernador, aunque reconoció que también hubo reclamos, pero su equipo y él mismo se han esforzado en estar dando respuestas y atender las inquietudes de todos.