La mujer que protegía a narcos con brujería, pero falló al predecir que los sicarios la asesinarían

La mujer que protegía a narcos con brujería, pero falló al predecir que los sicarios la asesinarían

Una mujer dedicada a hacer brujería para proteger a los narcotraficantes en el municipio de Abasolo en Guanajuato, dedicó parte de su vida para leer las cartas y rezar a la Santa Muerte con el fin de que el grupo delictivo con el que trabajaba estuviera siempre resguardado de cualquier peligro; no obstante, no pudo predecir lo que el futuro le esperaba al lado de los narcos cuyo final fue una tragedia.

Aún se desconoce qué grupo delictivo mandó asesinar a la mujer apodada como “La Bruja”, persona que era vinculada a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según reportes de prensa. Los de Nueva Generación que disputan el territorio en casi todos los estados de la República Mexicana, encontraron resistencia de otro grupo criminal en Guanajuato.

Tanto en Abasolo como en el resto de Guanajuato, el Cártel Santa Rosa de Lima intenta mantener el control de la plaza en el narco, la organización era liderada por José Antonio Yépez Ortiz, a.k.a. “El Marro”, principal facción criminal que hacía frente al “Mencho” por el control del territorio, hasta antes de ser arrestado el 2 de agosto de 2020.

Los sicarios sorprendieron a la Bruja en su casa 

La Bruja, apodada así porque practicaba actividades paranormales además de realizar hechizos para proteger a miembros del crimen organizado, fue sorprendida dentro de su domicilio por un grupo de sicarios, la mujer estaba en compañía de otro hombre en el momento en que irrumpieron los narcos en la casa ubicada en el barrio Las Margaritas.

La mujer estaba vinculada al CJNG y además a miembros del Cártel Santa Rosa de Lima, a quienes les practicaba los ritos y dedicaba rezos hechos a la Santa Muerte para que los cuidara durante el trasiego de drogas y en los enfrentamientos con otros grupos rivales y con las autoridades federales.

Al llegar los sicarios, La Bruja y su acompañante fueron asesinados dentro del domicilio. Los reportes de las autoridades indicaron que aquel hombre que estaba con la mujer, presuntamente la asistía en los rituales paranormales de protección a los sicarios, quienes dispararon a ambas personas hasta asesinarlas.

la bruja
La Bruja y su compañero fueron hallados muertos en su casa.

Para alterar la escena del crimen con el fin de hacer aparentar que el delito fue por un robo a casa habitación, los asesinos saquearon todo el interior del domicilio, pero no tocaron nada de los altares ni de las ofrendas que estaba dentro de la vivienda, así que los santos paganos y la imagen de la Santa Muerte, además de la figura de Jesús Malverde -el santo de los narcos- quedaron intactos contrastando con el saqueo que quedó el lugar.

El comando escapó del lugar en 2019, y a la fecha no se ha esclarecido el crimen. Lo que se dio a conocer sobre el modus operandi de los asesinos de La Bruja, es que llegaron a la casa dentro de tres camionetas, bajaron e ingresaron a la casa de la mujer para disparar a quemarropa a las dos personas.

Ambas víctimas sin vida quedaron tirados en el piso dentro de una recámara de la casa, y a su lado estaba el altar donde los santos paganos quedaron intactos y sin haber recibido ningún daño tras la refriega de balas que los sicarios dispararon en contra de La Bruja que era conocida en el hampa como la responsables de brindarles protección.

Noticias Relacionadas