La policía de Atotonilco descubrió guarida de rateros de unidades; recuperaron seis y entre ellas un tractocamion que había sido robado en la Jorobas-Tula
Policías municipales de Atotonilco de Tula estuvieron a punto de detener a un grupo aproximado de 20 sujetos que huyeron de un predio donde dejaron abandonados seis vehículos, entre ellos un camión que minutos antes habían robado en una carretera de esta región.
Los sujetos que tenían rodeadas las unidades, según se conoció, y huyeron inmediatamente después de que vieron que la policía se acercaba al lugar.
Policías adscritos a la dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Atotonilco de Tula luego de que la mañana de este jueves atendieron una llamada de una persona que hizo mención sobre un robo de un camión, que se había cometido en la carretera Jorobas-Tula.
Una vez que los oficiales estuvieron en contacto con el denunciante que les pidió ayuda para que lo acompañaran a la comunidad de Zacamulpa, donde se presumía estaba la unidad, la cual fue rastreada por el dispositivo GPS que indicó que estaba cerca de un camino de terracería por el hotel Media Luna, en la comunidad de Zacamulpa.
Los oficiales al llegar al predio vieron que en ese sitio había alrededor de 20 individuos que salieron huyendo abandonando ahí seis vehículos, los cuales fueron asegurados por los elementos.
El camión robado en la carretera federal fue un International de color rojo, con placas de circulación del servicio público federal que estaba ahí y también fue asegurada una camioneta Nissan NP300 de color blanco con redilas de madera con placas de circulación del estado de México.
Otro de los vehículos localizados fue un Volkswagen Jetta de color gris con placas de circulación del estado de Hidalgo, una camioneta marca Hummer H2 de color verde con placas de circulación del estado de México, un auto Ford KA de color negro con placas de circulación del estado de México y un tractocamión marca Kenworth T680 de color blanco con número de serie 3WKYNP0X2JF501456 sin placas de circulación, el cual traía una caja seca de color blanco sin razón social la cual fue encontrada vacía y abierta.
Las unidades fueron llevadas con una grúa a un corralón y la policía correspondiente seguirá la investigación.