«Las mujeres llegan al poder, pero nos siguen matando», coinciden Citalli Hernández, Magui Fisher y Alejandra Barrales en Con los de Casa
En el estudio de EL UNIVERSAL estuvieron presentes las representantes de las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y del candidato Jorge Álvarez Máynez
En una nueva emisión de «Con los de Casa», la periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Maite Azuela platicó con la senadora Citalli Hernández, Margarita Martínez Fisher y Alejandra Barrales, sobre las propuestas de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez para dignificar la vida de las mujeres.
Las ponentes coincidieron que el proceso histórico que atraviesa México es muy importante para las niñas y sus referentes porque «dejamos de imaginar a una mujer en el poder, estamos apunto de votar por la primera mujer presidenta», dijo Hernández.
«Yo sí me imaginó un próximo 8 de marzo con una primera presidenta de México y con un cambio, con Xóchitl Gálvez con un México sin miedo», dijo Margarita Martínez Fisher de la coalición Fuerza y Corazón por México.
«Las mujeres ya ocupamos cargos públicos pero nos siguen matando. Continúa el desarrollo profesional de las mujeres pero seguimos teniendo dobles cargas de trabajo por los cuidados», criticó la morenista Citalli Hernández y aseguró que la candidata a la presidencia Claudia Shienbaum ha hecho diversas propuestas para erradicar la violencia.
Para Maite Azuela «hay una deuda histórica con las mujeres» en todos los gobiernos.
Mientras que para Alejandra Barrales, «ningún país que se asume democrático puede aceptar la militarización. Combatir la pobreza, necesitamos donde dejar a nuestros hijos o padres», sostuvo.
Aunque tuvieron algunos desencuentros, las 3 políticas coincidieron que el 8M es una fecha importante porque visibiliza la violencia hacia las mujeres y el rezago en diversos temas. «Esta agenda es digna de poner por delante», Alejandra Barrales de Movimiento Ciudadano.
Finalmente Citlalli Hernández defendió a sus compañeras Olga Sánchez Cordero, Luisa María Alcalde y Ariadna Montiel, quienes han sido acusadas de «no ejercer su puesto».
«El tipo de poder que ejercemos las mujeres es ‘tímido’ porque tenemos muy poco ejerciendo el poder, a veces vemos», afirmó la morenista.