Lento pero constante, el aumento en el río Tula; hay temor entre habitantes

Lento pero constante, el aumento en el río Tula; hay temor entre habitantes 

Gran preocupación ha provocado el aumento del río Tula debido a las lluvias torrenciales que han caído en los últimos díasprincipalmente en la Ciudad de México, pero también en la región de Tula, y aunque el cauce no luce lleno, ha provocado temor entre los habitantes de la ribera del río por alguna posible inundación.

El agua del río comenzó a incrementarse durante la semana que terminó ya que hubo tormentas constantes en la Ciudad de México que dejaron severas inundaciones en muchas partes de esa metrópoli y como mucha de esa agua va a dar a los emisores central y oriente, sale directamente hacia el río Tula.

La preocupación de los vecinos aledaños al río en el centro de Tula, la manifiestan en las redes sociales, principalmente en grupos de wahtsapp que han creado para informarse y avisarse entre ellos sobre lo que ocurre en el río.

Es en las noches cuando cae mayor cantidad de lluvia, por lo que los vecinos están enviando mensajes y entre ellos comentan que la obra del río Tula que realiza Conagua va muy retardada y no tiene para cuando terminar, sobre todo ahora que dieron inicio las lluvias y los trabajadores ya no pueden laborar más rápido porque el clima se los impide.

El gobierno municipal dio a conocer, por su parte, que inició un programa de desazolve de coladeras en las principales calles de la ciudad, como Zaragoza. 5 de Febrero, Abasolo, Matamoros, o en las carreteras Tula-Refinería y Tula-San Marcos en las zonas cercanas al centro de Tula.

Sin embargo, habitantes manifiestan que estas acciones llegan demasiado tarde porque las lluvias ya comenzaron y la presidencia debió hacer estas acciones antes, para prevenir los encharcamientos que aquí se viven constantemente.

“Es un verdadero problema cuando llueve en Tula, porque las principales vialidades se inundan y se convierten en tremendas albercas donde los carros apenas si pueden pasar. Esto ha ocurrido siempre y ninguna autoridad ha hecho nada por resolver el problema. Ahora se ufanan de que han comenzado acciones históricas para desazolvar las coladeras, lo cual es una burla, porque llegan muy tarde”, aseguró un habitante.

Y agregó: “Esta semana fue un viacrucis transitar por el centro, porque las calles, a la altura del puente conocido como paso a desnivel y por el lado de la tienda Soriana, en el boulevard Tula-Iturbe, quedaron llenas de agua”.

Finalmente, consideraron que lo peor está por venir ya que en Tula llueve mucho más fuerte en septiembre, lo cual ocurre también en la Ciudad de México, y ahí si hay que prepararse, porque fue el mes en que ocurrió la inundación en el 2021.

Noticias Relacionadas