Les falló a 3 delincuentes que ya tenían listo el botín para llevárselo; vecinos los descubrieron y la policía logró detenerlos
Un grupo de unos 150 vecinos se alertaron uno a uno, después de que uno de ellos vio que tres sujetos desconocidos ingresaron a una vivienda y pretendían robar, hecho que movilizó a la policía que logró detener a dos hombres y una mujer.
Los delincuentes ya tenían preparados en bolsas todo tipo de artículos y hasta joyas que pretendían llevarse.
Los oficiales al detener a los tres sujetos les aseguró algunos objetos que pretendían sustraer de la vivienda a la cual ingresaron durante la noche de este viernes.
El intento de robo que provocó la alerta entre la población y la policía de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Tlahuelilpan, se registró en una vivienda ubicada en la colonia San Primitivo.
Uno de los pobladores al ver que habían ingresado los sujetos a la vivienda, pidió el apoyo de sus vecinos, llamándose uno a otro hasta lograr reunirse afuera de la casa alrededor de 150 vecinos que estuvieron esperando a que salieran los rateros.
Los oficiales alertados por la misma gente al llegar al sitio ingresó a la vivienda donde detuvo a una mujer que se identificó con iniciales S.Y.”N” de 23 años de edad, que dijo ser vecina de esa colonia y dos hombres, F.G.”N” de 18 años de edad y P.F.”N” de 45 años de edad, ambos vecinos del municipio de Tlaxcoapan.
Los elementos al detener a los individuos presuntamente les encontraron algunos objetos que pretendían sustraer los cuales literalmente ya tenían apartados, entre estos estaban dos pantallas, una de la marca Vios de 50 pulgadas, otra LCD, una bocina de color negro de la marca Samsung y algunas joyas.
La gente que al ver que los oficiales estaban sacando a los detenidos los agredieron físicamente, pues aseguran que no van a permitir que nadie los afecte o robe sus pertenencias.