Lo ejecutaron de un balazo y tiraron a un canal
* El cadáver, además, tenía maniatados los pies y manos
Un hombre que fue ejecutado con un tiro en la frente, fue encontrado maniatado de pies y manos en un canal de aguas negras, donde muy seguramente lo aventaron los sicarios para tratar de borrar toda huella del crimen. El cuerpo fue encontrado en la zona de la termoeléctrica.
El cuerpo fue reportado de manera anónima al 911 y de ahí llamaron al sub centro de cómputo C-4, el cual movilizó a policías municipales y estatales junto con elementos de protección civil y bomberos de Tula, quienes acudieron el pasado lunes, alrededor de las 8:40 de la mañana, al canal El Salto-Tlamaco, a la altura de donde se encuentra la colonia El Llano, segunda sección, por la carretera Tula-Jorobas, muy cerca de la Termoeléctrica.
Luego de que los elementos corroboraron el hallazgo del cuerpo que flotaba en el canal de agua negra, se dieron a la tarea de resguardar la zona, donde realizaron trabajos de casi una hora para rescatarlo.
Se conoció que la víctima se encuentra en calidad de desconocida y al ser sacado del agua se pudo observar que sólo vestía ropa interior de color negro y a simple vista se pudo ver que estaba maniatado, además trascendió después que tenía un impacto de bala en la frente.
Los elementos que estuvieron laborando en el rescate, lograron sacar el cuerpo del hombre después de que el personal adscrito a la Procuraduría general de justicia del estado llegó y realizo el levantamiento.
Posteriormente, el cadáver fue llevado al necrocomio donde finalmente los médicos legistas le practicaron la necropsia de ley para confirmar las causas de la muerte. Se informó que permanecerá en el Servicio Médico Forense (Semefo) hasta que pudiera llegar algún familiar a identificarlo.