López Obrador estuvo en la refinería de Tula; supervisó la planta coquizadora
El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, visitó la refinería Miguel Hidalgo donde supervisó los trabajos de la planta Coquizadora y dio a conocer que para Tula llegará una inversión de 150 mil millonesde pesos.
El mandatario realizó una visita privada la mañana del viernes a la refinería, donde hizo un recorrido de supervisión a la planta Coquizadora que se está construyendo y que, dijo, va avanzando de acuerdo al programa.
Asimismo, aseguró que en cuanto a los trabajos del hospital que se construye en el polígono de la refinería Bicentenario también avanza en lo previsto y es muy probable que a fines de este año se inaugure.
Andrés Manuel López Obrador dijo en una breve entrevista desde su vehículo que a la región de Tula se le van invertir 150 mil millones de pesos y que tan sólo a la planta Coquizadora se le inyectarán 80 mil millones, ya que se está realizando la rehabilitación en la refinería, además de la obra del hospital y el desazolve del río Tula para que no se vuelva a inundar.
El resto del terreno de la refinería Bicentenario se valora para que ahí se instale un parque industrial, el cual, agregó, será de mucho beneficio.
«Calderón engañó diciendo que construiría una refinería y sólo hizo una barda y la senadora Xóchitl Gálvez en su momento dijo sentirse contenta y todo fue mentira», refirió el presidente quien concluyó informando que ahora se aplican tres principios, no mentir, no robar y no traicionar, aún cuando a los conservadores les moleste, sin embargo, el pueblo sabe que las cosas ya cambiaron mucho.