Loret de Mola revela que la Defensa usó huachicol para el Tren Maya; expone audios de Amílcar Olán

Loret de Mola revela que la Defensa usó huachicol para el Tren Maya; expone audios de Amílcar Olán

La periodista de Latinus, Isabella González habló con dueños de maquinarias, trabajadores que vivieron las consecuencias del uso de combustible alterado

El periodista Carlos Loret de Mola reveló en Latinus que el Ejército, encargado de construir el Tren Maya,compró combustible ilegal lo que provocó retrasos y que maquinariautilizada se descompusiera.

De acuerdo con los testimonios recabados por la periodista Isabella González, dueños de maquinarias, trabajadores y personal que trabaja en el tramo 7 del Tren Maya, relataron que el huachicol llegó en pipas sin logos y son pagados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

«Se echaron a perder las máquinas al mismo tiempo», dice uno de los entrevistados.

Además, en audios presentados en Latinus se oye que Almícar Olán, integrante de «El Clan» y amigo de «Bobby» y «Andy» López Beltrán, tiene conocimiento sobre la compra de «huachicol».

La grabación de Almícar es del 2023, mientras habla con uno de sus empleados.

Amílcar Olán: ¿Qué otra cosa han gastado por allá?

Joshia empleado de Olán: Pagué diésel, 200 litros de diésel. He pagado dos veces esa madre. Son como 8 mil pesos.

Amílcar Olán: ¿Por cada uno?

Joshia empleado de Olán: Una es cuando se compró en bombas vale 25 y son 5 mil 500, y ahorita ya que se compra huachicol son 4 mil 400.

Mientras que en una segunda llamada, entre los hermanos Luis Alberto Olán y Amílcar Olán, aceptan que han comprado combustible alterado.

Luis Alberto Olán: El diésel ¿qué onda? Porque haz de cuenta que estos locos, está más barato de lo que hemos comprado como 15 ó 20 centavos ¿verdad? Y es facturado.

Amílcar Olán: ¿Cuánto necesitas ahorita de diésel?

Luis Alberto Olán: Mínimo para llenar unos. La capacidad son 70 mil, una (pipa) de 60 que mandes.

Mira aquí el reportaje completo de Isabella González

Noticias Relacionadas