Los ríos Tula y Rosas mantienen bajos niveles de agua, asegura Protección Civil, quienes están monitoreando constantemente estos afluentes debido a esta temporada de lluvias
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula realizan monitoreo permanente en los ríos Tula y Rosas los cuales mantienen sus volúmenes de agua bajos.
Ante los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm, acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, la dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio mantiene recorrido y monitoreos constantes en los ríos.
Los elementos aseguran que hasta el momento no representan riesgo para la población, ya que sus niveles son bajos, sin embargo, es importante que los ciudadanos se mantengan informados a través de páginas oficiales.
Dentro de las recomendaciones los elementos piden a los tulenses no dejarse alarmar por información falsa y estar atentos a cualquier cambio.

En este momento el río Rosas presenta un nivel bajo, mientras que el río Tula donde se llevan acabo los trabajos para drenar y ampliación del puente Zaragoza el nivel está por abajo del 20/21 por lo que en este momento no representa ningún riesgo para la población.
El personal de esta dirección aseguró estar de manera constante atento a cualquier reporte, pero sobre todo monitoreando los niveles de los ríos que cruzan esta ciudad y de igual manera mantienen comunicación con Conagua para así saber los niveles de las presas que en este momento la gran mayoría de las presas que se encuentran en la región tienen volúmenes de agua bajos.
