Madre e hija mueren fulminadas por un rayo, sus otros dos hijos resultaron gravemente heridos
Mientras caminaban arreando ganado fueron impactados
En algunos lugares el temporal de lluvias ha traído beneficios, pero en algunos otros, como en la comunidad de La Solana Trojes, Querétaro, causó calamidad.
Los hechos ocurrieron cuando una mujer y sus hijos años fueron alcanzados por un rayo que acabó inmediatamente con la vida de dos y lesiones graves en el resto.
Testigos de lo ocurrido, dijeron a un medio local, que el percance sucedió cuando la joven madre junto con sus tres hijos realizaban labores de pastoreo de ganado en la zona cerril de La Solana Las Trojes cuando se suscitó una tormenta eléctrica con lluvia, en la región de Santa Rosa Jáuregui.
Mientras caminaban arreando el ganado los cuatro fueron impactados por un fuerte rayo que causó la muerte inmediata de la mujer y una niña de tres años, y heridas y quemaduras graves en los otros dos menores. Los vecinos indicaron que la tormenta se desató repentinamente, y el rayo los alcanzó mientras corrían para intentar refugiarse.
Tras lo ocurrido, se solicitó la auxilio a través del 911 para que acudieran los cuerpos de emergencia y seguridad, Bomberos de Querétaro, Protección Civil estatal y municipal y paramédicos, quienes a su llegada confirmaron el deceso de la mujer y una menor, al tiempo mientras que los otros dos menores fueron trasladados al Hospital General de Querétaro.
Posteriormente se dio a conocer que el estado de salud de uno de los heridos se catalogó como de pronóstico reservado, y el otro fue estabilizado luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, pero está malherido.
Exhorto ciudadano
Debido a la tragedia autoridades locales en materia de Protección Civil exhortaron a la población extremar precauciones para evitar accidentes por éste tipo de fenómenos naturales, consultar el pronóstico del tiempo y protegerse de la lluvia acompañada de actividad eléctrica.
En caso de tormenta eléctrica, como fue el caso, es preciso salir de inmediato de albercas o cuerpos de agua; evitar tocar equipos eléctricos o teléfonos, mantenerse lejos de estructuras y objetos metálicos que puedan conducir una descarga eléctrica y generar una desgracia.
el auxilio de los cuerpos de emergencia y seguridad a través de la línea 911. Bomberos de Querétaro, analistas de Protección Civil estatal y municipal, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del sector salud federal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPMQ), acudieron al lugar para auxiliar a los lesionados. Lamentablemente, confirmaron el deceso de la mujer y una menor, mientras que los otros dos menores fueron trasladados a un hospital para su atención.