Manifestación de telefonistas por violación a su contrato laboral
* Piden a las autoridades más seguridad ante el robo de cable
Trabajadores de Telmex se manifestaron frente a la presidencia municipal de esta ciudad para dar a conocer los atropellos que han sufrido por la violación a su contrato colectivo e informaron que el jueves de esta semana, 21 de julio, pudiera estallar la huelga, de no tener respuestas. Además, le pidieron a las autoridades municipales que les brinden seguridad ante los múltiples robos de cable que han ocurrido en los últimos meses.
El grupo de telefonistas se manifestó la mañana del jueves en la explanada de la presidencia municipal con el fin de pedir a la autoridad su apoyo y colaboración en materia de seguridad para evitar el robo de cable que ha aumentado considerablemente en los últimos meses.
Asimismo, aprovecharon y dieron a conocer los atropellos que han sufrido tras la violación a su contrato colectivo, por lo que piden a las autoridades correspondientes su apoyo para que esto se pueda resolver de manera favorable, ya que de lo contrario comentaron que para e jueves de esta semana pudiera estallar la huelga.
También a través de unas lonas, emitieron mensajes que de manera textual dicen: “Apoyo total a los jornaleros de San Quintin, B.C., presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Gro., Ayotzinapa Gro., ¡¡Barbarie, impunidad, desaparición forzada, corrupción, ya basta!!, en defensa de la materia de trabajo y más empleos en los nuevos espacios productivos, la ley de telecomunicaciones solo favorece a televisa y atenta contra nuestra estabilidad en el empleo.
«Por la defensa de la contratación colectiva y ratificación de los convenios de la OIT, en defensa de la libertad, autonomía y democracia sindical, repudio total a la entrega de derechos, simulación y corrupción de los contratos colectivos de protección patronal».
«Por la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, rechazo a las reformas neoliberales que afectan a la población y por la participación de los telefonistas en la materia de trabajo presente y futura”.