Manifestación de trabajadores de Grupo Azul; exigen les entreguen su fondo de ahorro

Manifestación de trabajadores de Grupo Azul; exigen les entreguen su fondo de ahorro

* Culpan a la apoderada legal, Sara Díaz, de haberse ido con los disidentes y llevarse el equipo (tokens) para pagarles

Un grupo de trabajadores de Grupo Azul en Ciudad Cooperativa Cruz Azul protestaron este jueves por la mañana frente a la casa de Sara Díaz, quien era la apoderada legal de la empresa, para exigirle que les pague su fondo de ahorro y los salarios de más de 200 trabajadores de la sección de Hidalgo, debido a que se fue con el grupo disidente y se llevó los dispositivos o toquens que tienen el control de los recursos.

        La protesta ocurrió en la comunidad de Pueblo Nuevo, donde el grupo de trabajadores se apostaron afuera de la vivienda, donde le gritaban que era una traidora y que se llevó su dinero. «¡Rata Díaz, rata Díaz, rata Díaz, devuélvenos nuestro dinero!», coreaban los inconformes.

      Entre gritos y con cartulinas en mano donde la acusaban de traidora, estuvieron gritándole con gran coraje y señalaron que no estaban todos los trabajadores porque muchos de ellos se encontraban trabajando en la fábrica de la Cooperativa La Cruz Azul.

       En entrevista, dos trabajadoras explicaron que la mujer se fue desde hace dos meses, junto con Leandro Rodríguez e Isela García, y cuando los trabajadores llegaron ya no pudieron entrar, pero después vieron que se habían llevado el equipo de dispositivos que les dan acceso a los recursos de la empresa.

      Indicaron que son unos 200 trabajadores de Grupo Azul en Ciudad Cooperativa Cruz Azul los afectados, pero en la oficina administrativa eran unos 45 y se fueron 30 de ellos, por lo que sólo quedaron 15 que actualmente todavía se encuentran prestando sus servicios a la fábrica de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

      «Sara Díaz es una traidora que nos dejó sin nuestro fondo de ahora y sin salario», agregaron.

      Explicaron que en Grupo Azul en las diversas plantas de Cruz Azul hay unos 600 trabajadores y les han quitado un fondo de 200 millones de pesos que les retenía la empresa y que corresponden al fondo de ahorro que les deben entregar.

      «Ellos desaparecieron y nosotros nos quedamos a trabajar en la administración  Cruz Azul, somos trabajadores activos pero tenemos que entregar los recursos a los trabajadores, ella no dio ninguna indicación si estamos dados de baja, sólo se retiraron y ahora estamos con los demás compañeros de la fábrica, no tenemos respuesta de ellos, no nos han dicho nada»

      Además, señalaron que han recibido amenazas, ellos y sus familias, por lo que iniciarán los recursos legales correspondientes.

       Este conflicto se suma a la división que hay entre los dos grupos en Cruz Azul, los que están con los disidentes, y los que siguen trabajando en la fábrica de Ciudad Cooperativa.

       Finalmente, las trabajadoras de Grupo Azul hicieron un llamado a sus compañeros para que sigan unidos a favor de la cooperativa que les da trabajo y señalaron que varias empresas han ido decayendo por las acciones de los disidentes, ya empezaron con Grupo Azul, dijeron, y van por la Cooperativa Juárez.

Noticias Relacionadas