Manifestación de trabajadores jubilados de Pemex en el hospital de Tula; exigen una mejor atención médica, que haya medicinas que requieren y los estudios necesarios

Manifestación de trabajadores jubilados de Pemex en el hospital de Tula; exigen una mejor atención médica, que haya medicinas que requieren y los estudios necesarios

Trabajadores petroleros jubilados de la sección 35 Tula del S.T.P.R.M. demandaron y exigieron al manifestarse en el hospital general de Pemex, atención inmediata a los problemas que tienen en cuanto atención, medicamentos y estudios que requieren al recibir asistencia médica.

Los trabajadores jubilados con cartulinas en mano que decían textualmente “exigimos mejor atención médica”, se presentaron este martes en el hospital general de Pemex en Tula, donde entregaron un pliego petitorio en el que solicitaron les den respuesta y atiendan la violación y omisión a sus derechos humanos que tienen sobre la salud, los cuales se encuentran establecidos dentro del contrato colectivo de trabajo.

Solicitan que se atiendan las citas medicas que realizan por teléfono, ya que se retrasan mucho, además de exigir atención médica de especialidades y que se asigne a un médico general exclusivamente para la atención médica de resurtimiento en el hospital y no en la clínica que se encuentra en Bojay.

Es importante y fundamental que se les brinde atención médica de geriatría en Tula, que se mejore la atención del servicio médico ya que es deficiente, así como el suministro de medicamentos.

Asimismo, que se atiendan los problemas de las ambulancias, ya que se encuentran en mal estado y no se pueden utilizar, además de que se tenga previsto cubrir las plazas que se encuentren de vacaciones, amparos y de todo el servicio médico como gastroenterólogo, cardiólogo, odontólogo y médico general.

En la farmacia es importante que se cuente con medicamentos y líneas faltantes de hipertensivos.

Los manifestantes, entre ellos Antonio Rodríguez Miranda, Ignacio Hernández Martínez y Ricardo Adriano Hernández, solicitaron la intervención del presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, para que ponga atención a las necesidades que tienen y al sistema de salud que se les brinda, sobre todo a los jubilados y activos de la refinería Miguel Hidalgo.

Noticias Relacionadas