Manifestación en Atotonilco; acusan abuso de una niña

Manifestación en Atotonilco; acusan abuso de una niña

*Una mujer tuvo que rescatar a su hija de perturbado sujeto

Al grito de «¡Los niños no se tocan!» «¡Exigimos justicia!», la mamá de una niña acompañada de sus vecinos, familiares y amigos, se manifestó en la presidencia municipal de Atotonilco de Tula para exigir a sus autoridades que se comprometan a trabajar, ya que en días pasados su hija fue privada de su libertad por un vecino que tiene una tienda, quien además le realizó tocamientos y ella tuvo que rescatarla, ya que la policía tardó mucho en llegar y después dejaron libre al sujeto.

      Jazmín “N”, madre de familia de una menor de edad, denunció a través del Facebook, que el pasado domingo por la tarde envió a su hija a la tienda de M.C.M. que se localiza a un costado de la carretera de Vito, municipio de Atotonilco de Tula, donde sólo iría a comprar unas paletas de hielo, por lo que se supondría sería rápido.  

      Sin embargo, al ver que su hija no regresaba del mandando, transcurriendo entre 10 a 15 minutos, le causó preocupación y al salir a buscarla vio que la tienda de M.C.M. estaba cerrada.  

      Al no encontrar a su hija afuera de la tienda tocó para preguntar por ella pero nadie salía y fue entonces cuando rompió un cristal de la puerta, siendo así como logró ingresar y en ese momento vio a su hija adentro y la rescató literalmente de las garras del sujeto, al momento que escuchó al hijo del hombre decir que “lo bueno fue que nada más la tocó y no pasó a mayores”.  

     La mujer desesperada rescató a la menor y la llevó a su domicilio para ponerla a salvo, mientras pedía ayuda a la policía, que se tardó entre 20 a 25 minutos en llegar, y aunque detuvieron al hombre, a los pocos minutos lo pusieron en libertad.

     Finalmente, la mujer al no tener el apoyo de las autoridades municipales, se trasladó a la agencia del ministerio público donde inició una carpeta de investigación con el número 16/2021/01537.  

      Ante este hecho, el pasado martes a las 10:00 de la mañana, un grupo de vecinos, amigos y familiares de la mujer salieron caminando con pancartas desde la comunidad de  Rancho San Antonio hasta llegar a la presidencia municipal, donde fueron recibidos por el presidente municipal Jaime Ramírez Tovar, quien después de escuchar a las personas que exigían justicia se comprometió a revisar el caso para poder determinar si hubo alguna responsabilidad por parte de los funcionarios, aunado a que le ofreció su apoyo de Sippina para retomar el caso y acompañar a la niña y la mamá en el proceso.    

      Cabe mencionar que previo a que fueran atendidas, las mujeres gritaban en la manifestación “Los niños no se tocan”, “Exigimos justicia” aunado a que la víctima fue muy puntual en explicarle al presidente municipal que su gente no hizo su trabajo y que no tienen la preparación para atender un caso así, pues es importante que se humanicen y  no esperen a que suceda la violación, o algo más criminal para que las víctimas puedan  ser escuchadas y atendidas.  

Noticias Relacionadas