Maru Campos asegura que la extradición de César Duarte es «una victoria para los mexicanos»
La gobernadora de Chihuahua destacó el trabajo conjunto de la cancillería, de la FGR y el gobierno federal
El exgobernador del estado mexicano de Chihuahua, César Duarte, fue entregado a México por Estados Unidos este jueves para ser juzgado en la entidad territorial que gobernó por peculado y asociación delictuosa, informaron autoridades estatales.
Al respecto, la gobernadora María Eugenia Campos, dijo que la extradición de César Duarte es una victoria tanto estatal como federal, pues se ha logrado llevar a la justicia al exgobernador.
«Creo que es una victoria que comienza con esta extradición y que se consolidará con el procedimiento jurídico que deberá llevarse
de entrada. Es una victoria para todos los mexicanos y chihuahuenses»
En entrevista con Sofía García para el programa de República H, Maru Campos señaló que dicha extradición se llevó a cabo mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General de la República y el gobierno federal, pues hubiera sido fácil quedarse fácil quedarse de brazos cruzados y que este caso de durmiera en el tiempo».
Quiero agradecer el trabajo coordinado de la Fiscalía General de la República, del doctor Alejandro Gertz Manero, del canciller Marcelo Ebrard, y del mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque este caso pudo haberse quedado dormido en la historia, como ha sucedido en otros momentos.
La gobernadora dijo que las acusaciones en su contra de si estaba o no involucrada con lo imputado a César Duarte, fueron una campaña de difamación en su contra.
«Yo no soy ni aliada no cómplice, y todo lo que se dijo fue un ataque muy fuerte, fue un ataque político y de violencia de género»