“Me metí en un problema papá, ¡ven por mí!”; niño de 14 años desaparece tras ir a la CDMX a comprar una gorra
Tras salir de la escuela, Jonathan Leocadio Crisantos iría a la CDMX a comprar una gorra.
Un joven de 14 años de edad desapareció el pasado 30 de mayo en la colonia Valle Dorado, en Naucalpan, Estado de México, rumbo a la Ciudad de México, para comprar una gorra. Su caso se ha hecho viral luego de que su padre difundió el último mensaje que le mandó su hijo: “Me metí en un problema papá, ¡ven por mí!”, le dijo.
Su papá asegura que tras recibir ese texto no supo nada de su hijo, Jonathan Leocadio Crisantos, por lo que reportó el hecho ante la Fiscalía del Estado de México, cuyos elementos han comenzado los operativos de búsqueda en Naucalpan, y uniformados de la CDMX en Cuatro Caminos, la línea 2 del Metro y el Centro Histórico.
En tanto, familiares y amigos han comenzado a distribuir folletos con la cara y señas del adolescente, en los cuales se precisa que vestía sudadera y pantalón de color negro, tenis naranja con negro y agujetas verdes, mide 1.68 y es de tez morena clara.
Niños desaparecidos en México
De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México, en 2021 desaparecieron a diario 14 niñas, niños y adolescentes en México. En un informe que presentaron en abril de este 2022, mencionaron que desde que se tienen registro, 82 mil 328 personas de entre 0 y 17 años de edad, han sido reportadas como desaparecidas y 1 de cada cinco sigue sin aparecer.
Además, precisaron que desde que empezó el sexenio actual, 19 mil 445 infantes se reportaron como desaparecidos; 5 mil 102 siguen sin ser localizadas.
