Miles de comerciantes apoyaron a los Reyes Magos en su búsqueda de juguetes
Miles de comerciantes de juguetes en la región Tula-Tepeji se sumaron a Melchor, Gaspar y Baltazar en su maratónico recorrido para entregar los regalos de Día de Reyes y así los rostros de los niños dibujaron una gran sonrisa en sus pequeños rostros al recibir el tan anhelado juguete que esperaban con gran entusiasmo.
Los tres Reyes Magos, Melchor, durante todo el día y la noche del pasado jueves hicieron una compra importante de juguetes que lograron adquirir en los tianguis instalados en el centro de las cabeceras municipales, tal fue el caso de Tula de Allende y en algunos otros casos donde se realizaron ventas en un punto específico que se acordó en las comunidades.
En el caso de la colonia centro de Tula más de 450 comerciantes ofrecieron su mercancía en lugares establecidos para dicho fin o afuera de sus locales, donde esperaron hasta casi las 5:00 de la mañana, pues de último momento un número importante de pequeñitos cambiaron su carta durante las últimas horas de la noche del 5 de enero y literalmente los Reyes estuvieron en un gran aprieto ya que no solo caminando en los tianguis buscaron ese regalo, sino también el movimiento en las redes sociales fue impresionante, ya que decenas de cibernautas apoyaron a estos enigmáticos personajes para que pudieran dar justo donde se vendía el tan anhelado juguete.

En esta ciudad, los comerciantes además de brindar juguetes diversos, los de moda y los artesanales, vendieron alimentos, dulces, galletas, postres, ropa de todos los tamaños y para todas las edades y gustos diversos.
Los accesorios para las mascotas y estas mismas no pudieron faltar en esta venta, pues hubo algunos niños que no solo pensaron en ellos, sino también en su cachorrito, gatito u otro animal que tienen en casa como mascota.
Los precios variaron de acuerdo al juguete, ropa u objeto adquirido, ya que algunos regalos tuvieron un costo desde 350 hasta más de mil pesos, sin embargo, el patín del diablo, las muñecas, juegos de té, bicicletas, triciclos fueron de los juguetes tradicionales y hoy los que fueron más buscados fue el hornito, el de los helados para las niñas y para los niños los videojuegos, tabletas y teléfonos celulares.

La compra de Día de Reyes no logró concluir de manera exitosa durante la noche del jueves, ya que todavía la mañana de este 6 de enero muchos se encontraban preguntando a través de redes sociales (Facebook) donde podían conseguir X juguete, comentando que estabanretrasados y cómo no, si este año la venta y la compra aumentó de manera considerable en comparación al año pasado o al 2021, años en que la pandemia azotó a las familias, a quienes dejó ausencias y algunos estragos osentimientos amargos.
Además, hubo personas altruistas que apoyaron a los Reyes Magos, como jóvenes que de manera independiente se organizaron para ir a X comunidad, asociaciones civiles que han indicado a través de diversos medios donde entregan el obsequio a los niños y otros se reagruparon de los grupos de las iglesias. Todo con el fin de que los niños no se queden sin un juguete.
Comerciantes entrevistados en la feria del juguete de Tula informaron que les cobraron 120 pesos por metro cuadrado, a quienes vendieron juguetes, y 170 pesos a los que expendieron comida.

Indicaron que hubo un aumento de 10 pesos en el caso de los juguetes y mientras que algunos consideraron que no fue mucho, vendedores del tianguis municipal de esta ciudad, indicaron que debieron hacerles, incluso, un descuento, debido a que aún no se recuperan de la inundación del 2021.
Pues así, con todos los detalles y acontecimientos que pudieron ocurrir a los Reyes Magos y a los comerciantes, se celebró el tan esperado día para los pequeños del hogar y como siempre…..Se cumplió el cometido.

