Motociclistas bloquearon vialidades en Tula para demandar costos razonables en el reemplacamiento de sus unidades; lograron acuerdos con el gobierno municipal
Después de unas tres horas, motociclistas levantaron el bloqueo que colocaron en algunas arterias viales en Tula para protestar contra los altos costos que les cobran por portar placas y realizar los trámites para circular, los cuales llegan a costar hasta más que sus unidades.
Entre los acuerdos que los manifestantes lograron con las autoridades municipales fue que a partir de hoy y hasta el 15 de enero tendrán prórroga sin pago de multa para aquellos que hagan su trámite para emplacar sus unidades, sin embargo, no procederá para quienes violen el reglamento vial, como exceder el número de tripulantes y que no porten casco o rebasen por el carril derecho.
Los quejosos cerraron por varias horas el boulevard Tula-Iturbe a la altura del hotel Sharon hasta que lograron ser atendidos por el Secretario municipal a quien le solicitaron una prórroga para regularizar sus unidades y pedir que los cobros de infracción sean precios justos, ya que algunos coincidieron en que muchas veces el pago era mayor al valor de la motocicleta, señalando costos de 17 mil pesos por la multa o por un valor de 10 mil pesos.

Asimismo, los motociclistas refirieron que la semana pasada fueron informados mediante los oficiales sobre estos cobros que se iban a realizar mismos que iniciarían a partir de diciembre, señalandoles que los cobros iban a variar de acuerdo a la falta, si la unidad no porta placas, si traen más tripulantes a bordo de los que puede traer, si no portan casco y/o si no cumplen con nada y en este último además se les aseguraría la unidad.
Las medidas de seguridad que pretende establecer la autoridad así como la regularización están bien, aseguraron los manifestantes, sin embargo, en lo que no están de acuerdo es en los excesivos cobros que no pueden cubrir y menos que les quiten sus unidades y las lleven al corralón porque ahí es otro costo.
Las motocicletas, dijeron, es su medio de transporte para trasladarse a realizar sus actividades personales y para ir a sus trabajos.
Finalmente, los manifestantes retiraron el bloqueo alrededor de la 1:30 de la tarde, hasta que lograron la prórroga para el trámite de placas y hasta en tanto no los infraccionen por no traer en regla sus unidades.
