Murió una de las mujeres que fueron internadas por una explosión de gas
Murió una de las dos mujeres que fueron internadas en un hospital, junto con un niño de 4 años, tras haber sufrido diversas quemaduras en su cuerpo, por un incendio que fue provocado por una fuga de gas en su domicilio. El niño y la otra mujer están delicados y se encuentran luchando por sobrevivir.
El incendio se registró hace un par de días en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de la Pradera por una fuga de gas en un cilindro, y donde los elementos de protección civil de Atotonilco de Tula junto con un grupo de unas 30 personas lograron controlar.
Dos mujeres y un niño de 4 años resultaron con lesiones por quemaduras, por lo que el menor fue trasladado el pasado miércoles vía aérea por el grupo relámpagos del estado de México.
Lo llevaron del hospital general Tula-Tepeji a la UMAE Hospital de Traumatología “Dr Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.
El paciente pediátrico tuvo quemaduras por fuego directo, por tal razón y a fin de que pudiera recibir una atención adecuada, fue trasladado, labor que se hizo de manera coordinada entre el grupo relámpagos, elementos de protección civil y bomberos de Tula de Allende y de Tlahuelilpan.
Mientras tanto, una de las mujeres que se encontraba aun en el hospital general Tula-Tepeji, falleció la madrugada del jueves tras presentar varias lesiones por quemadura.
Esta mujer fue identificada como Natividad “N” tenía aproximadamente 30 años de edad. El cuerpo sin vida de esta persona fue finalmente levantado por el personal de la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo que se encargó de realizar la diligencia correspondiente por la cual iniciaron una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte, en contra de quien resulte responsable.
Cabe mencionar que ha trascendido que el menor presenta quemaduras de segundo y tercer grado por lo que su estado de salud es delicado al igual que la otra mujer quien aún se encuentra luchando por sobrevivir.