No cuadra: panista se opone a pirotecnia… pero la disfruta en festejos patrios
El legislador Eduardo Leal celebró la Independencia de México en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, donde hubo fuegos artificiales; había lanzado exhorto a no usar fuegos artificiales
El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Leal, celebró el aniversario 212 de la Independencia de México desde el municipio de Cadereyta Jiménez, y con pirotecnia de por medio, pese a que en días previos había lanzado un exhorto a fin de que no se utilizaran fuegos artificiales en los festejos patrios.
El momento quedó capturado en la transmisión en vivo hecha por las redes oficiales del Gobierno Cadereyta Jiménez, pero también por la lente de cientos de ciudadanos que acudieron a disfrutar de este espectáculo montado en la Plaza Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad.
A través de todo este material se aprecia como los fuegos artificiales que se utilizaron fueron los tradicionales, que desprenden no solo luces de colores en el cielo, sino también el característica y tan discutida explosión que afecta no solo a los animales domésticos, sino también a aquellas personas que sufren algún tipo de trastorno.
Fue el pasado 14 de septiembre cuando Lalo publicó a través de su cuenta de Facebook que ya había enviado su petición a los 51 municipios del Estado, esto a fin de cuidar la integridad de las personas con padecimientos como el autismo y también la de los animales como perros y gatos, a quienes les suele afectar sobremanera el estallido de los cohetes.
“La pirotecnia además de contaminar nuestro medio ambiente también ocasiona un daño a las personas con autismo y otras enfermedades.
“De igual forma, nuestras mascotas sufren cada que se detona la pólvora. Podemos festejar sin dañar a los demás. Por eso, estoy solicitando que en ningún lugar de Nuevo León se usen cohetes”, había escrito el disputado.
Cabe señalar que el uso de los fuegos artificiales no es bien visto por el Gobierno de Nuevo León, que por temas ecológicos ha expresado su rechazo hacia este tipo de materiales explosivos.