No sé detiene el robo de huachicol en esta zona; aseguró la Guardia nacional centro clandestino de distribución
No sé detiene el robo de huachicol en esta región. Ahora la policía aseguró un centro clandestino presuntamente utilizado para la distribución de huachicol y por otro lado hallaron una camioneta abandonada, labor que realizó el personal de la Guardia Nacional. Será la Fiscalía general de la república la que se hará cargo de dar inicio a una carpeta de investigación.
Los elementos de la Guardia Nacional al realizar sus recorridos por distintas zonas de la región Tula-Tepeji detectaron a la altura del municipio de Tula, en las inmediaciones de la autopista Arco Norte, una bodega clandestina que estaba cerca del poliducto Tula-Salamanca de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y en su interior encontraron varios contenedores con hidrocarburo, hecho que se registró la tarde del viernes.
Ante el hallazgo, el personal estableció un dispositivo de seguridad perimetral y un despliegue para localizar a los responsables de la posesión ilegal del combustible, sin lograr localizarlos, por tal motivo el inmueble fue resguardado.
Por otro lado, en el municipio de Tepeji del Río, el personal de la Guardia Nacional aseguro una camioneta abandonada que, de acuerdo a la base de datos oficiales, cuenta con reporte de robo. En el automotor había cuatro contenedores, presuntamente utilizados para transportar ilegalmente combustible.
En ambos casos, el personal notificó a la agencia del ministerio público federal, autoridad que se encargara de la investigación correspondiente.