Nuevo León: Alumnos irán solo 4 horas a clases por escasez de agua
Las autoridades estatales dieron a conocer cambios en los horarios escolares, además de que se debe incluir hablar sobre el tema en las aulas.
La Secretaría de Educación de Nuevo León (SENL), informó sobre ajustes en los horarios en escuelas de educación básica debido a las restricciones de agua que anunciaron las autoridades de la entidad.
La dependencia estatal detalló que las modificaciones en los horarios de actividades escolares entrarán en vigor a partir de este miércoles 8 de junio.
Los alumnos de kinder que acuden a sus clases en el turno matutino lo harán en el horario de las 08:30 a 11:00 horas, mientras que el turno vespertino comenzará a las 14:00 y concluirá a las 16:30 horas.
Alumnos acudirán solo 4 horas
Los alumnos de primaria, celebrarán su jornada educativa entre las 07:00 a las 11:00 horas, y de las 13:00 a las 17:00 horas los que acuden en el turno de la tarde.
Los estudiantes de secundaria en el turno matutino, acudirán a clases de las 07:00 a las 11:00 horas, mientras que los de la tarde igual acudirán solo cuatro horas, de las 13:00 a las 17:00 horas, en tanto que las secundarias nocturnas operarán de las 18:00 horas a las 22:00.
En lo que respecta a los Centros de Atención Múltiple (CAM), la dependencia señaló que estos modificarán su horario de acuerdo al nivel educativo y turno; además que las instituciones de Educación Media Superior y Superior, al igual que instituciones públicas formadoras de Docentes, seguirán con sus horarios habituales.
Alumnos deben llevar litro de agua
La SENL solicitó a los alumnos llevar un recipiente con un litro de agua para su consumo personal, en tanto que los maestros de grupo deberán abordar el tema del cuidado del y racionamiento adecuado del agua, dentro de su plan de trabajo.
Como parte de las nuevas disposiciones, la Secretaría de Educación pidió a los directores de los distintos turnos operativos a trabajar en equipo. para garantizar el suministro de agua, a través del llenado de los recipientes o contenedores con los que cuente el plantel, en los horarios asignados para la recolección del líquido.