Obispos de Tula, Tulancingo y Huejutla llaman a votar este domingo por el candidato que tenga valores y sea congruente con lo que promete y lo que cumple.
Hidalgo necesita derechos y valores, la oportunidad está en esta elección del 5 de junio para elegir al próximo gobernador, afirmaron los obispos de Huejutla, Tulancingo y Tula.Los monseñores J. Hirais Acosta Beltrán, obispo de Huejutla, Domingo Díaz Martínez, obispo de Tulancingo y Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de Tula en un comunicado piden a los hidalguenses que participen en esta elección fe manera responsable votando por quien más valor tenga y demuestre su congruencia en que hace y dice, pero también en aquel que defienda los derechos humanos.Los obispos aseguraron que Hidalgo necesita que en el estado se respete el derecho a la vida como algo primordial.
El derecho al trabajo para que todos tengan mejores oportunidades, así también el de la familia desde el punto medular como la célula de la sociedad.El derecho a la salud con más y mejores servicios sin dejar a un lado el abasto de medicamentos, porque un pueblo enfermo no puede contribuir al progreso.También, un derecho a la educación debe ser un trabajo que se aplique para formar un pueblo que siempre ante ponga el progreso de la nació. El derecho a la seguridad pública para que nadie violento o amenace la dignidad de nadie.Hidalgo además necesita valores y en estos se refleje la unidad, igualdad, honradez, verdad, transparencia, solidaridad, y ecología ante la destrucción del medio ambiente.