Operativo policiaco en Santa Ana Ahuehuepan; un detenido, drogas, armas, bidones con huachicol, vehículos y dinero.

Operativo policiaco en Santa Ana Ahuehuepan; un detenido, drogas, armas, bidones con huachicol, vehículos y dinero 

Un imponente operativo de policías de distintas corporaciones ingresaron a la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde lograron detener a un hombre, asegurar 700 gramos de sustancia con características propias del cristal, 550 gramos de hierba verde con apariencia de marihuana, 11 vehículos que están relacionados con hechos delictivos, cargadores de armas de fuego largas y cortas, cartuchos útiles, un arma de fuego larga, un chaleco antibalas, dinero en efectivo, herramienta que se emplea para realizar perforación en ductos y varios miles de litros de hidrocarburo que fue encontrado en bidones y en una cisterna.  

Los elementos divididos en más de cinco grupos ingresaron por distintas partes de la comunidad perteneciente al municipio de Tula de Allende, donde realizaron el cateo en al menos cuatro inmuebles, mientras otros hicieron revisiones en filtros que instalaron en distintos puntos, entre estos la carretera Tula-Tepetitlan desde San Francisco Bojay hasta Las Bugambilias, hecho que se registró durante toda la mañana y parte de la tarde del jueves.  

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutó estos cateos en cuatro inmuebles.

En este operativo también  participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mismos que llevaron a cabo trabajos de inteligencia con motivo de una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas.  

Los elementos detuvieron en uno de los inmuebles a un hombre identificado con las iniciales H. Q. C., y aseguraron unos 700 gramos de sustancia con características de cristal en piedra, 550 gramos de hierba verde con apariencia de marihuana, 11 vehículos relacionados con hechos delictivos, placas vehiculares del estado de Tlaxcala, cargadores de armas de fuego largas y cortas, cartuchos útiles, un arma de fuego larga, un chaleco antibalas, dinero en efectivo, hidrocarburo, así como herramienta empleada para la perforación de ductos.  

El hidrocarburo según se conoció por algunos testigos fue localizado en bidones y otro más en el interior de una cisterna.  

Los elementos además lograron realizar revisiones a vehículos que transitaban por las distintas calles, principalmente por la carretera Tula-Tepetitlan, donde en distintos puntos se instalaron a fin de que todo aquel que ingresara pudiera ser revisado y así descartar que circulara alguna unidad con reporte de robo o que transportara artículos ilícitos.  

La población de manera general comentó que la presencia de los elementos fue tan inesperada y tan rápida que muchos simplemente aplaudieron la acción, que dijeron debería repetirse y así sorpresivamente ingresar y cumplir con su trabajo.  

Noticias Relacionadas