Opositores al proyecto del Parque Ecológico y de Reciclaje marcharon y llamaron a ciudadanía a votar en contra este domingo
Un grupo de ciudadanos, algunos agitando globos, marcharon de manera pacífica del nuevo hospital del IMSS hasta el centro de Tlaxcoapan, para expresar su rechazó al proyecto del «Parque Ecológico y de Reciclaje», ya que aseguran que no se cuenta con un estudio de impacto ecológico y ante la falta de información que no ha proporcionado el gobierno.
Manifestaron que está carencia de información sobre el proyecto, los deja sin la oportunidad para salir este domingo a la Consulta Ciudadana y realizar su voto razonado.
Los habitantes de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula, entre otros municipios aledaños, se manifestaron este sábado por la tarde de manera pacífica, saliendo del nuevo hospital IMSS que se encuentra entre Teocalco y Doxey, hasta llegar al centro de Tlaxcoapan, justo al foro cultural.

El objetivo principal fue enviar un mensaje al gobierno de rechazo al proyecto que se pretende construir en los terrenos que fueron adquiridos para la refinería Bicentenario.
Los manifestantes además realizaron una invitación a la ciudadanía para expresar un «No», en la consulta que se realizará este domingo.
Entre otra de las quejas es la falta de información sobre el estudio de impacto ambiental y cómo es que se desarrollará la consulta, pues se desconoce quiénes estarán en las casillas y en dónde estarán instaladas.
Los ciudadanos aseguran que el Parque Ecológico y de Reciclaje más allá de traer beneficios a la región, va a traer un grave problema de contaminación, situación que ven como una imposición del gobierno.
Finalmente, solicitaron a la presidenta de la república que atienda el reclamo y peticiones de la ciudadanía, agregando «no más contaminación a esta región».
