Organismos de Protección civil vigilan también los niveles del río Salado y el de Tezontepec

Organismos de Protección civil vigilan también los niveles del río Salado y el de Tezontepec

El río Tula y el Salado así como otros cuerpos de agua son monitoreados por elementos de protección civil del municipio de Tezontepec de Aldama que aseguran que hasta el momento los niveles de agua no representan ningún riesgo para la población, sin embargo, piden a los aledaños a la colonia Lázaro Cárdenas estar pendientes de cualquier alerta que se les dé a conocer.
La dirección de protección civil del municipio de Tezontepec de Aldama dio a conocer que a causa de una creciente de agua que se presentó en el rio Tula a la altura del municipio de Tula de Allende se realiza un monitoreo no solo de este cuerpo de agua, sino de otros más, con el objetivo de prevenir alguna situación que pudiera ser de riesgo para la población.
Hasta el momento el aumento de agua que se pudo observar en el río Tula no representa ningún riesgo para la población en general.

En tanto, el río Salado se encuentra al 90 por ciento de su capacidad hasta antes de la casilla 34, por lo que se pide a la población vecina de la colonia Lázaro Cárdenas mantenerse informada y pendiente de los alertamientos oficiales.
La dirección de protección civil del municipio solicita a la sociedad en general no generar incertidumbre al dar crédito a fuentes no oficiales sobre los comportamientos que se presenten en los cuerpos de agua.
Asimismo, informa que cualquier situación de alarma se estará compartiendo por los canales oficiales de protección civil y del ayuntamiento y para casos de emergencias o reportes que desee realizar la ciudadanía se pone a disposición el número telefónico 7637375101.

Noticias Relacionadas