Padre e hija mueren ahogados en jagüey de Hidalgo
Un hombre y su hija de 13 años de edad fallecieron ahogados tras caer en un jagüey de la comunidad de Cantaranas, en el municipio de Singuilucan, estado de Hidalgo, al que se introdujeron cuando realizaban una actividad recreativa.
De acuerdo con personal de Protección Civil, fueron vecinos de la zona quienes alertaron que ambas personas cayeron al cuerpo de agua del que no pudieron salir.
Al sitio acudieron rescatistas y paramédicos de Singuilucan y municipios cercanos como Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa para el rescate de las dos personas.
Búsqueda
Tras aproximadamente 30 minutos de búsqueda acuática por parte del equipo de buzos, lamentablemente fueron localizados sin vida ambas personas cuyos cuerpos se extrajeron del cuerpo de agua.
Se conoció por vecinos de la zona que la menor se encontraba nadando con otros adolescentes cuando comenzó a tener dificultades para mantenerse a flote por lo que su padre, al percatarse de la situación, acudió a su rescate, pero lamentablemente ambos terminaron perdiendo la vida en el lugar.
Al sitio acudió personal ministerial para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el deceso de ambas personas, mientras que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos de las víctimas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no intorucirse a nadar a cuerpos de agua que no están destinados para actividades recreativas pues estos representan un riesgo a su integridad y su vida.