PAN compara resultados de la revocación de mandato con las elecciones del 2018; AMLO perdió 15 millones de votos
De acuerdo con Marko Cortés, los sufragios emitidos por la ciudadanía en las pasadas elecciones presidenciales fueron superiores
Para el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, los resultados preliminares de la consulta de revocación de mandato, significan que el presidente Andrés Manuel López Obrador perdió 15 millones de votos, comparado con la elección federal de 2018.
A pesar de que este domingo sólo se instalaron un tercio de las casillas de la elección federal de 2018, el líder panista criticó que López Obrador no alcanzó los 30 millones de votos de hace tres años.
«Se quedaron muy, pero muy lejos de los votos que obtuvieron en el 2018″, señaló.
«¿De qué sirvió tirar a la basura mil 700 millones de pesos en la desairada por la gente revocación de mandato, cuántas medicinas pudieron haberse comprado, cuántas estancias infantiles se hubieran podido aperturar, cuántos empleos podrían haberse generado, invirtiendo y no tirando todo ese dinero?».
En un video publicado en sus redes sociales sostuvo que además de los mil 700 millones de pesos que legalmente se gastaron para la organización de la consulta, la pregunta es ¿de dónde salieron los cientos y cientos de millones para la promoción ilegal en espectaculares, bardas, calcomanías, brigadas, folletos y movilización para la consulta?
«¿De qué le sirvió a la gente todo ese dinero tirado y dónde quedó la austeridad que tanto prometían?», expuso.
El dirigente panistas aseguró que Morena y el gobierno federal ni lograron «ni con dádivas, ni amenazas» llevar a la gente que esperaban».
El panistas aseveró que a pesar de haber usado todo el aparato del Estado, «hasta el avión de la Guardia Nacional para eventos políticos», de haber hecho todo lo ilegal que hicieron, de haber gastado todo lo que gastaron y de haber desviado todos los recursos públicos que desviaron para su tergiversada consulta de revocación, la gran farsa fue un rotundo fracaso.
El mensaje de la gente al presidente fue muy claro “Ya basta de circo, morena y teatro”, ahondó.