Paro de labores de policías en Tlaxcoapan; exigen prestaciones
Policías de Seguridad pública de Tlaxcoapan se inconformaron con el alcalde por haberles quitado el vale de despensa que les entregaban, el cual es equivalente a mil 500 pesos, además de que hasta el momento ha incumplido con el compromiso que hizo sobre el aumento a su salario y el pago de sus vacaciones.
La mañana del viernes, los oficiales llevaron a cabo un paro de labores por la inconformidad con el presidente municipal, Jaime Pérez Suárez, sobre el retiro que les hicieron del vale de despensa que ya no les entregaron y que les ayudaba bastante.
Asimismo, se quejaron de que el alcalde no ha cumplido, porque había quedado de aumentarles su salario y además, piden que se les paguen sus vacaciones que no les han cubierto.
Los oficiales aseguraron que en días de feria, desfiles o por ejemplo la Semana Santa, que es cuando llegan visitantes al municipio por las actividades que se realizan, ellos laboran aun en sus días de descanso.
Esta situación de explotación laboral y los malos tratos por parte del director, ocasionó, incluso, que varios elementos se den de baja, lo cual ha venido sucediendo desde hace unos meses y hasta el momento pareciera que al alcalde no le importa en lo más mínimo.
