Personal del hospital general Tula-Tepeji bloqueó la carretera para exigir que el gobierno federal cumpla su compromiso de darles su base y derechos laborales
Médicos y enfermeras de IMSS Bienestar del hospital general Tula-Tepeji se manifestaron y bloquearon por algunas horas la carretera, para exigir su basificación, ya que el gobierno federal no les ha cumplido con el compromiso que hizo sobre que iban a ser los primeros.
Son 10 los médicos, 40 enfermeras y camilleros los que solicitan al gobierno federal que cumpla con su palabra de darles trabajo de base, refiriendo que durante la pandemia por Covid-19 fueron contratados para estar en las unidades, arriesgando su vida con la promesa de que iban a ser los primeros.
Muchos otros que trajeron del extranjero ya fueron contratados de base y ellos han sido excluidos en eso y en otras prestaciones como los días de descanso por días festivos.
Asimismo, los afectados agregaron que hay otros compañeros en otros hospitales en el estado que se encuentran en la misma situación, por lo que no se descarta de que si no hay una respuesta continuarán manifestándose para exigirle al gobierno federal que cumpla con su promesa que hizo.
Los manifestantes, quienes bloquearon la carretera Tula-Tepeji, aseguraron que algunos de ellos llevan laborando así desde hace 13 años y el que menos tiene en este hospital tiene cuatro años, por lo que piden a recursos humanos federal les de una respuesta, ya que son del IMSS Bienestar que compete a la dependencia federal, pues como eventuales no gozan de beneficios.