Petroleros exigen atención, porque la refinería está «al borde del colapso»

Petroleros exigen atención, porque la refinería está «al borde del colapso»

Petroleros de la refinería Miguel Hidalgo dieron a conocer a la población la problemática que enfrentan ante las pésimas condiciones en que laboran en una empresa que es de alto riesgo y donde ven que sus vidas están en peligro. También demandan el desbloqueo de plazas de trabajo y la entrega de equipo que requieren.

      Los trabajadores petroleros que se han estado manifestando en los últimos días a través de unas lonas que colocaron en distintos puntos, dan a conocer a la población sobre el riesgo inminente en que se encuentran. 

       Incluso, el gerente de la refinería, Felipe Alberto Careaga Campos, apareció en un video en redes sociales, donde habla con los trabajadores y los invita a que se manifiesten en la Torre de Pemex en la Ciudad de México para hacerles saber a los funcionarios, las necesidades que tienen y que requieren atención urgente.

     Asimismo, les dijo sin temor a represalias que un pariente del presidente López Obrador que está en Pemex, es quien los está obstaculizando en la refinería.

       En la reunión se señaló también que el bloqueo de plazas puede ser el generador de un incidente mayor al interior de la refinería y por ello los trabajadores de la Sección 35 de Tula y las demás secciones del STPRM se manifiestan a través de lonas ante la falta de respuesta por parte de sus jefes. 

        Exigen el estricto cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, señalando que es lamentable que una empresa como Pemex se vea con este tipo de limitaciones para desempeñar su trabajo en instalaciones decadentes, precarias y deterioradas, señalando que es necesario que se desbloquen las plazas, así como la adquisición de equipos de seguridad y herramientas necesarias para el buen desarrollo de sus funciones, tomando en cuenta que el recurso humano es el activo más importante para la producción. 

       Asimismo, los afectados le han hecho saber al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sus necesidades que se deben atender de manera urgente, ya que el seguir esperando puede ser un riesgo no sólo para ellos como trabajadores, sino también para la población, ya que esta refinería se encuentra al borde del colapso, pues requiere de mucho mantenimiento. 

Noticias Relacionadas