Policía fue detenido al disparar contra un hombre que se le fue encima con dos cuchillos y que amenazaba a su familia en Atitalaquia

Policía fue detenido al disparar contra un hombre que se le fue encima con dos cuchillos y que amenazaba a su familia en Atitalaquia

Intoxicado sujeto intentaba atacar con dos cuchillos a su familia y cuando llegó la policía trató de agredir a un elemento, pero él accionó su arma de fuego y lesionó al individuo en las costillas.

Policías de seguridad pública de Atitalaquia alertados recibieron una llamada telefónica sobre la agresión de un hombre hacia su madre y ante ello acudieron este domingo por la tarde a un domicilio ubicado en la comunidad de El Tablón, donde localizaron a un hombre que estaba agrediendo con dos armas blancas (cuchillos) a sus familiares.

El incidente se registró en el interior del domicilio, por lo que la madre del hombre dio permiso a los oficiales para que ingresaran y ya estando adentro trataron de controlarlo, sin embargo, el hombre se fue en contra de un oficial que intentó contenerlo; sin embargo, no lo logro, y al verse amenazado y estando en peligro su integridad, accionó su arma de fuego.

La madre del agresor desde el primer momento lo identificó como su hijo, manifestando que teme por su integridad física y la de su hija.

El agresor, que sería trasladado a un centro de rehabilitación (anexo), se encontraba en actitud violenta y amenazante, portando dos cuchillos con los que intimidaba a sus familiares.

Cabe mencionar que en el momento en que los oficiales intervinieron trataron de dialogar con él y en respuesta lanzó un ataque directo con las armas blancas.

En ese momento un oficial intentó contenerlo utilizando gas pimienta, sin éxito, así que al no contenerlo, el elemento policial accionó su arma de fuego para salvaguardar la vida e integridad de las personas presentes, lesionando al agresor a la altura de las costillas del lado izquierdo.

El sujeto fue atendido de manera inmediata por los servicios de emergencia que se encargaron de trasladarlo a un hospital para su atención médica.

En virtud de lo anterior, el agresor permanece en el nosocomio bajo custodia del ministerio público, y el elemento policial también fue presentado ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica conforme a la ley.

Noticias Relacionadas